¿Alguien la ha probado? ¿Sabéis si ha tenido escándalos respecto a privacidad o seguridad?
Y si hay algún experto en el tema: ¿qué opinión (así a nivel más técnico) te merece?
¿Alguien la ha probado? ¿Sabéis si ha tenido escándalos respecto a privacidad o seguridad?
Y si hay algún experto en el tema: ¿qué opinión (así a nivel más técnico) te merece?
Como proxy para ver contenido bloqueado por región es tan buena como cualquier otro servicio.
Ahora, empezando por su publicidad, es muy dificil encontrar opiniones sinceras, casi todas las reviews que estan en linea son patrocinadas, obvio esto las hace estar muy sesgadas a favor del servicio. Con esto se ve que se destina una buena suma de dinero a la imagen que busca que se
Hablando un poco de que hay detrás, la compañia detras de CybberGhost, antes de llamarse Kape Technologies (que ademas ya es dueña de otros servicios de VPN como ExpressVPN o PIA, y de páginas de reviews como MentorVPN), era conocida como Crossrider. Es una empresa de origen israelí, que ya tuvo problemas por crear un varios adware. Varias de las cabezas de la empresa se sabe tienen nexos muy marcados con el gobierno de la propia Israel, con lo que eso puede implicar respecto a la privacidad, sobre todo conociendo la dedicación que este país le da al espionaje corporativo (recuerden al ex CEO de Amazon para que noten el calibre que pueden alcanzar sus operaciones).
Respecto a la privacidad, como no, su aviso se ajusta a las leyes vigentes de los servidores en cada país. Leyendo su politica de privacidad, sí que recopilan los datos de los sitios que visitas, tu IP real, ubicación aproximada, datos propios de la API de Google Play cuando lo usas en un dispositivo movil, entre otras cositas. Claro, estos datos van a ser compartidos con un gobierno si es que emite una orden para ello.
Respecto a la parte técnica, las VPN nunca fueron creadas para ser realmente privadas. Las VPN se crearon para que las empresas tuviesen un medio seguro de comunicación entre el internet público y sus redes privadas. Claro que al ser pensadas para empresas, inherentemente poseen una carga muy marcada respecto al control, registro, bla bla bla… de su tráfico interior. Son seguras, pero nunca, jamas, serán privadas (a menos claro, que seas el dueño de la VPN guiño, guiño).
Creer que con un clic uno puede pasar de 0 a anonimo e inhackeble es pecar de incauto.
Mi conclusión: Si quieres ver cosas con bloqueo regional, ta joya, como cualquier otro servicio, en este caso la decisión cae en el terreno economico. Si el interes esta genuinamente en la privacidad, huye, alejate de eso como si fuese una plaga… o bueno, quiza no es para tanto.
@Chad, en privacidad, te aporta en privacidad en relación a tu ISP y los sitios a los que te conectas. Pero toda esa información ahora está en su mano y teniendo en cuenta lo barato que sale el servicio de VPN…
La privacidad tampoco es absoluta, p.j: las dimensiones de tu monitor y otros parámetros pueden identificarte.
Puede que te sea de utilidad este sitio
Para mi la mejor solución es alquilar un vps y montar un proxy y te conectas con wireguard.
Un saludo.
Buenas.
Lord Draugr, un Youtuber bastante conocido (según el, periodista independiente), hizo un vídeo hablando justo sobre este servicio.
Me parece que lo explica muy bien asique dejo aquí su video.
Mucho más no puedo decir pero no creo que sea de esos servicios que se preocupen mucho por el usuario.
Un saludo. : ) .
Qué gran informe, hay nivel en este foro.
Parece que ese vídeo lo dice todo…
Si es por motivos de seguridad, prefiero adquirir un Mikrotik y configurar ahí mismo el servidor VPN.
Es privado, muy facil de administrar, el aparato tiene un firewall muy muy potente (me cuesta incluso realizar escaneos de red con Nmap y otras herramientas), las reglas están limitadas a tu imaginación. Con el mismo Mikrotik u OpenVPN, te podés montar tu propia red privada virtual sin que terceros manejen tus datos y con muchísima seguridad.
Estos aparatos son caros, pero los pagas una sola vez y después no dependes de servicios de terceros.