¿Qué opinas de las criptodivisas?

no ecuentro esa moneda misteriosa de la que hablas por ningún lado del chat

Vuelve a leer el mensaje y encontrarás esa moneda, no es misteriosa esta a la vista

porqué no me dices el nombre y me ahorro 10 meses de mi vida? ya la busqué y no la encuentro

1 me gusta

Cualquier criptomoneda que no sea un meme andante, literalmente

Principalmente oro, plata y bitcoin

1 me gusta

dijo que BTC no, o al menos descartó toda criptomoneda como útil, gracias por decirme no había entendido xd

Bueno lo del btc igual es un poco subjetivo pero si no descarta criptomonedas debería de incluirla pues al ifual q el oro, plata y metales preciosos es una reserva de valor y sigue el mismo modelo q el patrón oro

2 Me gusta

Creo recordar que decían que en Venezuela el bitcoin era mas estable que el mismo Bolívar. Jaja, de todas formas, si no estoy mal, Europa esta buscando eliminar el dinero físico. Lo cual me preocupa, pues todo sera registrado.

Es curioso tienes una división clara entre gobiernos (corporaciones) y el banco central europeo, los segundos al contrario defienden el uso de físico como medio principal de pago, los estados por el contrario buscan controlar y limitar más la libertad de sus ciudadanos

1 me gusta

Pues ya, ¿que te digo? Pero al final se terminara imponiendo seguramente lo del gobierno porque

  1. La gente sentirá mayor comodidad al no llevar dinero metálico
  2. Beneficia a mas ricos que a los que no
  3. A los bancos creo que les beneficia también mas el dinero digital porque la gente gasta mas dinero al no ver lo que esta gastando realmente, por eso dan tarjetas de crédito o los casinos dan fichas

En otras palabras, a menos que el bitcoin sea una moneda estandarizada @isf tus días están contados, te obligaran usar un software privativo.

Eso o te mudas en un cerro alejado del mundo y alimentas a tu lenovos con paneles solares

1 me gusta

con tus gallinas y lechugas 100% libres jajaja

1 me gusta

Irónicamente, la misma europa que en este momento se encuentra analizando seriamente asesinar a la privacidad de sus ciudadanos en internet.

Es un mundo muy loco.

Es así. Yo hace meses que no voy a un cajero automático.

Lo que se hizo en Argentina hace poco fue subir los límites de control de la clase media y baja, cosa de aumentar el dinero en circulación a base depermitir el blanqueamiento de dinero “debajo del colchón".

Teníamos una normativa en extremo estricta que controlaba peso por peso. Ahora miran hacia otro lado hasta cierto monto en las transacciones.

1 me gusta

¿Me explicas mejor como es la situación?

Mucha gente con dinero físico guardado que no estaba en circulación porque los impuestos a las ganancias y retenciones era altísimo, lo que hacía que la economía esté estancada. El presidente nuevo subió los montos necesarios para declarar ante el gobierno y bajo la inflación de un 25% a un 2.5% (ahora menos aún), lo que hizo que la gente pueda utilizar ese dinero sin temor a que el gobierno venga a controlar el por qué de los montos y en una economía más “segura” sin las fluctuaciones de precios ocasionadas por la inflación.

Seguimos teniendo alta inflación y aumentos, pero en muchísimo meno rmedida que en la década anterior, de hecho, hacia muchos años que no se tenía una inflación tan baja.

Literalmente pasamos de tener aumentos del 10, 30, 40 y 60 por ciento CADA DOS SEMANAS (a veces semana a semana) a tener aumentos del 6% de dos a cuatro meses.

Gracias a esto, empezó a moverse más dinero en la calle.

[+] EDIT - Mi resumen se basa en los números publicados por medios oficiales y en el historial de mi bolsillo como padre de familia. Muy difícilmente vaya a involucrarme en política o a tomar postura a favor de X político.

2 Me gusta

Lo que pasa es que no entiendo la relación de esto con el uso exclusivo del dinero digital.

Que lástima que tus gobernantes hayan alcanzado el control sobre el dinero, que triste me parece tu situación económica y sobre todo el hecho de que los políticos tengan el control sobre sus bienes y ahorros, no solo los tuyos y los de tu familia, sino que de tus nietos que aún no han nacido.

1 me gusta

como es el tema en Chile? no tienen ningún tipo de registro?

Es absolutamente igual en Argentina que en cualquier parte del mundo físico, hoy en día no existe ningún territorio en el que haya libertad económica. Solo en el ciberespacio, hay, con Bitcoin y Monero aunque es frágil y no dinero fuerte, como si es libertario para quienes tienen reservas en oro por ejemplo o en joyas.

1 me gusta

Eso sucede en todo país en democracia.

En algunos el control es más estricto y en otros más laxo, pero en todo país democrático sucede, de hecho, sucede en todos los países y ya :joy: