¿Que opinan del vibes coding?

Tengo la duda de que ustedes opinan del vibes coding

A mí no me gusta mucho ya que siento que le quita una parte importante al programar, es claro que vibes quita diferente dolores de cabeza pero no creo que con esta nueva tecnología programar vuelva hacer lo mismo

No lo he usado como tal nunca, pero según tengo entendido y según he podido comprobar auditando o revisando programas y/o scripts realizandos usando estas “técnicas”, el código resultado tiende a ser horrible: bloques y bloques de código similares cambiando nombres de variables, código tremendamente ineficiente y lento…

El problema con el vibe coding es que acaba siendo muy basura ya que se basa en confiar en la IA y acaba saliendo un codigo bastante malo yo lo llego a usar para cosas muy especificas para sacar bloques de codigo que acabo modificando o para obtener referencias o sea el vibe coding ortodoxo a dia de hoy es una estupidez

Yo soy una persona que disfruta mucho del proceso creativo en lo que hago. Tomar esos atajos hace que las cosas me sean aburridas y pierda el interés.

Siendo mi opinión, siento que la IA hace que las cosas sean más aburridas.

1 me gusta

No confio en mi codigo, menos en el que hizo una persona solo con IA a base de pedirle hasta que algo que medio pareciese funcionar apareciese.

1 me gusta

Eso mismo pienso, le quita por decirlo así la diversión a programar

1 me gusta