¿Qué opinan de BitWarden?

Llevo usando BitWare (gestor de contraseñas) por algunos meses y no puedo estar más contento, pero quiero escuchar otras opiniones, es seguro? realmente es recomendable? O existe algo mejor?

Repito no lo digo por qué no me guste, solo quiero saber otras opiniones

2 Me gusta

Es software malicioso. Debes reemplazarlo por software libre como el gestor de contraseñas Seahorse.

2 Me gusta

Querrás decir bitwarden? No encontré información relacionada con bitware y alguna clase de gestor de contraseñas, yo te recomiendo keepass y si necesitas sincronizacion y usas Proton puedes usar Proton pass, pero siempre será mejor tenerlo solo en local como en keepass

2 Me gusta

No hay seguridad ni privacidad en sincronizar tus contraseñas a un servidor que no te pertenece.

1 me gusta

A fin de cuentas es verdad, por más que Proton sea open source, y cifre todo lo mejor es tener eso en local, @isf que opinas de lo que hacen algunas personas de subir sus contraseñas a un almacenamiento a la nube, pero en archivos cifrados?

Opino que esas personas no entienden la naturaleza de lo que están realizando, es como entregarle tu llave privada GnuPG a Google para que ellos cifren tus correos por ti. Un tonto de manual, venga.

1 me gusta

Que buena analogía, personalmente lo que to hago es que tengo keepass y la clave del keepass la guardo en Proton porque es bastante larga, y cada que necesito agregar o eliminar una contraseña debo manualmente copiar el archivo cifrado a todos mis dispositivos. No se que tan tonto sea eso.

1 me gusta

Si te gusta BitWarden y quieres una alternativa FOSS, tienes VaultWarden, te permite tener autoalojado tu propio servidor compatible con las apps de BitWarden, pero tu eres dueño de tus datos:

https://github.com/dani-garcia/vaultwardevaultwarden

3 Me gusta

Buensa, puedes echarle un vistazo a pass.

Un saludo

3 Me gusta

En un mundo perfexro usaría keepassxc, pero uso proton pass por la actualización entre dispositivos

3 Me gusta

Te recomiendo utilizar KeePassXC. Si bien tiene opción para sincronización, yo prefiero mantenerlo en local y realizar copia de la propia base como backup.

También tengo una configuración interesante para blindar la misma.

2 Me gusta