¿Que navegador utilizas?

Uso Firefox en mi día a día. También de manera secundaria para búsquedas que no deseo tener en el mismo, uso librewolf

Además, estoy por empezar a usar lynx para cualquier búsqueda simple

Yo uso Qutebrowser en mi PC y Styx [1] en mi telefono.

Styx es open-source y sinceramente es bastante seguro, ¡tan seguro que tengo que entrar con contraseña a mi propia cuenta del foro cada vez que vengo! xD

PD: supongo que es por la configuración.

1. ahora me cambié a FreeBrowser por un error en este ↩︎

¿Qué navegador es Thorium y por qué lo recomendarías? ¿Qué ventajas o conveniencias le ves sobre Chromium y otros?

Por mi parte he de decir que me siento, en términos generales, defraudado de todos los navegadores. Me parece que no hay ninguno verdaderamente “Unix”, todos están ultravitaminados y tienen innumerables líneas de código de funciones y aplicaciones que no quiero utilizar. Además, la forma de configurar un navegador me parece anti-intuitiva en el ecosistema Linux (¿cómo es posible que ningún navegador emplee archivos de configuración naturales que pueda exportar para cargarla de forma local?).

He utilizado desde siempre prácticamente Firefox, pero por lo dicho me tiene defraudado. Confieso que, desde hace unos meses, estoy utilizando Microsoft Edge (sí, en Linux). Tenía que usar varias funciones relacionadas con trabajo y, sinceramente, me parece lo mismo que Firefox incluso en funciones telemétricas y de espionaje. Sigo en búsqueda de un navegador realmente bueno.

Hace tiempo escribí un conjunto de requerimientos para los que sería, en mi opinión, un buen navegador. Lo buscaré y publicaré por si interesara.

Vaya no sabía que había otros navegadores a parte de FireFox, jejejejeje

Si FireFox y solo FireFox desde la versión 2, si desde la versión 2, desde antes que existiera Chrome o edge, lo ame desde desde el primer momento, por cierto en esa época la navegación por pestañas era una rareza, y FireFox la tenía, si usabas Internet Explorer, terminabas con un montón de ventanas abiertas.

Aquí uno que lleva con Firefox desde la 1.5. Usaba la versión portable, metida en el MP3 (aún no tenía un pendrive; eran muy caros). :sweat_smile:
Todavía guardo el instalador. Tiene fecha de octubre de 2006. Casi 20 años, y no lo cambio hoygan. En Windows, en Linux, en Android…
Chrome nunca me ha gustado. Se siente… raro, no sé si por el tiempo de respuesta, por no tener barra de menús (yo la uso mucho, y esconderla en un botón me obliga a tardar el doble en hacer cualquier cosa), por la carga de páginas a lo loco o qué, pero no me encuentro cómodo con él.
Es una lástima que, cuando por fin empezaba a comerle terreno al omnipresente IE, apareciera Chrome y devorara el mercado. Antes, al menos, había alternativas (Opera, NetFront, Konkeror…). Ahora sólo quedan Firefox y derivados, y Chromium y derivados, y estos últimos están ganando por goleada.

2 Me gusta

Una cosa entre Firefox y Librewolf cual consideras que funciona mejor, o consideras mas interesante de tener

He estado usando ambas y son lo mismo. LibreWolf tiene pre configuradas ciertas cosas que ayudan mucho, pero tengo entendido que Firefox puede llegar a ser más seguro todavía. De hecho, algunos dicen que Firefox es el navegador que más se acercaría a la privacidad “total”.

Chromium y ungoogled chromium.
Firefox es bueno para las privacidad pero ungoogled chromium tiene buena privacidad y el rendimiento de chrome.

Acá dejo el link de la guía de lo que supuestamente es la configuración de Firefox para obtener el mayor nivel posible de privacidad en un navegador. A esta configuración de Firefox hay que agregarle extensiones como uBlock origin (con todos los filtros necesarios activadosy lo bueno de Firefox es que no limita a uBlock con el manifiesto v3 de Chromium) y Privacy Badger, hasta cambiarle cosas como el motor de búsqueda.

De paso comento que brainfucksec es el creador de la herramienta kalitorify.

1 me gusta

Tema movido de la categoría General a la categoría Software :raised_hands:.

Actualmente le estoy hechando un vistazo a nyxt

Uso Waterfox y Brave, siempre busco la funcionalidad y la privacidad más allá de las filosofías sobre ellos, aparte que son muy estables y potentes.

Básicamente Librewolf con un manojo de plugins, y para contrastar en los desarrollos y muy ocasionalmente Ungoogled Chromium.

Floorp forever! :saluting_face: tiene un montoʻn de vosas que Firefox no y desactiva el tracking de Mozzila

Hay varias familias de navegadores mas… Por ejemplo Palemoon, he escuchado en el chat General que había otro navegador independiente mas incluso, pero no me acuerdo cuál.

Si no, no sé, nos tendremos que quedar con Surf y Links o usar nuestros santísimos editores de texto para usar los navegadores de terminal a lo old-school. :v

Aquí un dejo una noticia sobre los navegadores que más conexiones realizan.

Hasta ayer usaba librewolf, ahora me cambié a zen y la verdad que me gusta bastante

2 Me gusta

A raíz de esta respuesta y a otras del foro como Zen browser -- Un navegador que me esta empezando a captar, me animé a descargar y probar Zen. La verdad que el resultado, por el momento, es bastante interesante. Es una capa de personalización de Firefox. Partiendo que detesto todos los navegadores, este no me está disgustando tanto, lo segurié usando.

¡Gracias!

1 me gusta