Los Browsers que más te espían en el 2025

Buenas,

Aquí os dejo un artículo de Alexia sobre el tema.

Saludos

2 Me gusta

Pero el articulo no habla sobre cuanto espían. Me parece un titulo un tanto engañoso. Vaya, que hasta en el mismo articulo menciona que no todas las conexiones ahí listadas funcionan para la telemetria. Además, muchas conexiones solo se realizan una única vez cuando abres el navegador, por ejemplo, buscar actualizaciones.

Para entender verdaderamente cuanto espía un navegador (solo el navegador, las páginas que visites son un mundo cada una) habría que hacer otro tipo de estudios, sobre todo en casos de uso común, analizando que conexiones realiza el navegador, por ejemplo, al teclear una url, al hacer una busqueda, etc, y analizar si su uso esta justificado (Ej. que firefox se conecte a google cuando tienes activadas las sugerencias de busqueda).

Por ejemplo, tomando las notas de Vivaldi que aparecen en el post.

Algo tan simple como el clima en la sección de ventana nueva requiere que lo consulte a internet. Otro, las actualizaciones que se revisan automáticamente.
Si bien a alguno le puede parecer molestas esas funciones, están ahí como parte del “valor” que quiere ofrecer a sus usuarios, y se pueden desactivar.

Otro ejemplo con LibreWolf, varias de esas conexiones son para actualizar listas de bloqueo uBlock.

Vaya, que varias las “conexiones no solicitadas” sí que son necesarias y requeridas por el usuario aunque no haya explícitamente solicitado dichas conexiones, sino que implícitamente las requiere el navegador para darle al usuario algunas de las funcionalidades que usa (o igual y no las usa pero tampoco las desactiva).

1 me gusta

No ví que estaba la publicación y lo compartí en el chat general :joy: