¿Qué hay para hacer en una Raspberry Pi5 sobre temas de datos?

Hola mi gente, soy bi y data ingenier, mi novia me regaló una , no la tengo en misanos pero ya quiero pensar que voy hacer

Proyectos que tengo en mente:

• crear un captador de uso de banda ancha y dispositivos en mi red local y de ahí sacar métricas
  • Un seguidor de precios a tiempo real y alarmas cuando existan grandes descuento y gráficas comparativas de precios por cada empresa de ventas (tipo Chedraui, caruya, Cosco ,empresas de ese tipo)

Mis objetivos de aprendizaje: mejorar mi Python en el tema de orquestadores de procesos como airflow, tener conocimiento en SSH y servidores de datos (no sé nada ) mejorar mi conocimiento de procesos 360 osea quiero de inicio a fin y Docker.

Si hay algún proyecto de código abierto sobre el tema en el que me recomienden ayudar sería una idea buena también

Sé les ocurren proyectos interesantes tiene? Los escucho muchas gracias .

Mail-in-a-box se encuentra solo disponible para distribuciones muy muy específicas. Podrías colaborar con el proyecto para realizar un script que permita instalarlo y configurarlo en Raspbian o alguna distribución disponible sobre esta maquinita.

1 me gusta