Alguien sabe como se usa gnunet o que se puede hacer con el, estuve investigando por encima y parece ser una red análoga a Internet pero con otros protocolos que buscan ser más libres más seguros y flexibles, si alguien lo ha usado podría compartir como se usa, que utilidad tiene, en que consiste, etc, me parece interesante y me llamo la atención ahora que estoy pensando en montarme un nas.
Podrías usar tor. Es fácil de configurar y es suficiente para reproducir música con aac o vorbis. Aunque desde hace dos semanas uso i2p con i2pd resulto ser mas rápido.
¿Para que piensas usar el NAS?
Para sincronizar archivos entre mis dispositivos, escuche de gnunet y me dio curiosidad por conocer más de gnunet; y un nas con tor? Eso no parece muy privado, no se supone que el nodo de salida puede ver la información?
Para utilizar GNUnet debes considerar que requieres compilar la última versión de la red, esto es la versión 0.25.
Todas tus preguntas a cerca de qué es GNUnet se responden aquí.
Ambos servicios, i2p y tor te dan un host que básicamente es imposible de adivinar. Pero no puedo tener un 100% de confianza, por ello empleo esos host para armar una vpn. Si empleas udp con AES-256-GCM no hay mucha perdida de ancho de banda (solo con i2p, porque tor no soporta udp).