¿Qué emulador de terminal usan?

Otra dudita simple.

He estado usando ghostty recientemente pero kitty es mi referente personal.

¿Y ustedes? ¿Usan algo diferente? ¿Se quedan con la terminal que trae por defecto su escritorio?

1 me gusta

Yo usaba el fork de ST de Luke Smith pero desde que me pasé a Wayland solo uso alacritty, es rápida, tiene buena personalización y tiene soporte nativo para wayland, ah y es súper liviana.

1 me gusta

Yo utilizo Kitty, aunque e estado probando Alacritty.

1 me gusta

Movido a Software. Yo uso el fork de ST de Luke Smith que ya han mencionado arriba pero con algunas modificaciones.

1 me gusta

Utilizo la TTY y me quedo con la terminal gráfica por defecto, mate-terminal.

1 me gusta

Hubo un momento en el que instalaba la terminal de XFCe con cualquier entorno de escritorio, ahora uso XFCe directamente así que si, uso la que trae :joy:

De todas maneras, recomiendo varias (QTerminal, por ejemplo).

1 me gusta

Utilizo st con parches para que sea transparente si no está seleccionado.

1 me gusta

No me lo vas a creer… uso Gnu Emacs.

2 Me gusta

En mi día a día utilizo tres emuladores de terminal:

• suckless st: es actualmente mi terminal por defecto.
  • urxvt: lo ha sido muchos años y siempre la tengo como respaldo por si algo no me funcionara en otras. Además, la característica de ser un emulador “demonizable” es una maravilla y permite una gestión de recursos muy superior a st.
  • xterm: la vieja confiable, tanto en el trabajo como en casa siempre cuento con acceso a la terminal clásica.

Buenas

• La terminal que viene por defecto que viene en Debian estable.
  • LXTerminal en equipos de bajos recursos.
  • Los emuladores de terminal de Emacs.

Un saludo

1 me gusta

Hoy día, casi siempre me basta y me sobra con la que lleve la distribución. Si no me gusta, instalo Terminator, que va muy bien.

1 me gusta

Yo kitty y los emuladores de terminal de emacs como vterm o eat, a veces uso eshell aunque eso es más una shell que se integra con emacs por lo que he visto asi que no lo contaria

Yo uso la Konsole, y lo único que no me gusta es el no tener el Broadcasta hacia un grupo ó a todos los páneles como en Terminator. Fuera de eso, para mí es perfecta.

ghosty?? yo siempre uso laq viene por defecto en la distro