¿Que administrador de directorios usan?

Como ven, ya logre instalar alpine y hacerlo utilizable a mis necesidades. Pero ahora… Me doy cuenta que no tengo un administrador de tareas, pensaba utilizar thunar… Pero no sé si combinar dwm con thunar sea lo más eficiente. Funciona… Pero no lo siento ideal, díganme tanto gráfico como de terminal

Yo suelo usar PCmanFM porque viene con LXQT… capáz sirva…

2 Me gusta

Yo he usado años PCManFM y estaba más o menos contento, pero en cuanto quieres alguna función extra se queda corto.
Nautilus es muy potente, pero quizá sea un poco pesado para entornos más minimalistas.

Para mi gusto, he encontrado un equilibrio bastante bueno con Nemo: es pequeño, ligero, configurable y cumple bien su función principal.
Permite usar pestañas y paneles combinados (P.E.: en una misma ventana del navegador, tener dos carpetas abiertas a la vez, estilo Norton Commander, y cada una de ellas con varias pestañas). Algo que me gusta mucho es la vista en árbol en el modo lista: es muy rápido navegar así por rutas complejas, sin perder de vista la carpeta inicial ni los marcadores del panel lateral. Además se integra bien en distintos entornos; ya lo he usado en Cinnamon (evidentemente), en LXDE y en i3.

3 Me gusta

Utilizo Thunar, lo probe y me encanto.

1 me gusta

Yo normalmente uso Dolphin, que es la opción de desarrolla KDE para el escritorio Plasma.

En terminal normalmente uso yazi, superfile tampoco se ve nada mal.

1 me gusta

Te recomiendo nnn con el plugin de preview-tabbed, así puedes ver los previews de las carpetas, archivos, imágenes, vídeos, etc.

1 me gusta

Buenas,

Te diría PCManFM con entorno gráfico y Midnight Commander para la terminal.

Un saludo

1 me gusta

Iré echando un ojo a todas las recomendaciones

Tema movido de la categoría General a la categoría Software.

1 me gusta

En mi entorno XFCE siempre utilixo PCManFM, permite una configuración tremenda y es super sencillo y ligero, Thunar se le queda corto a su lado y es una pena no poder quitarlo del escritorio para dejar únicamente PCManFM.

1 me gusta

¿Y como se configura? Que no sé