QRCP - Compartir archivos a tu teléfono escaneando un QR

¡Saludos a todos!

Hace ya un tiempo, navegando por las CLI de GitHub, encontré el proyecto “QRCP” que me ha facilitado muchísimo la vida.

Antes que nada, contextualizo: suelo usar mi computadora para hacer algún tipo de trabajo, como crear documentos, editar imágenes, entre otras. Y mi mayor problema siempre fue el compartirlo desde mi computadora a mi celular.
Hay varios métodos de hacer esto: el más simple es usar alguna aplicación como Drive o Dropbox, pero es el método mas lento sin duda. El que yo solía utilizar es auto-enviarme un mail con el archivo. Otro método era enviarmelo por WhatsApp. Pero como pueden ver, todos estos métodos son algo lentos y extraños. Es por esto que la herramienta me vino tan bien.

QRCP nos permite con el comando “qrcp [archivo]” generar un código QR que lleva a un servidor local, donde en tu celular puedes escanearlo y automáticamente descargará el archivo.

Está programado en Go y es completamente libre. Las instrucciones para su instalación o compilación están en el archivo README. Es sumamente ligero: su archivo compilado pesa 10MB
Repositorio de QRCP

Espero les sirva, ¡un saludo!

6 Me gusta

Ya voy a probarlo!
Hasta ahora venía usando la aplicación de kde que permite navegar por los directorios de la PC o del celular y pasar archivos por ahí.
Está aplicación que compartiste puede tener casos de uso interesantes.

1 me gusta

Buenísimo el aporte. Quiero llegar a la casa a probarlo!

1 me gusta

Lo acabo de probar. Espectacular!

1 me gusta

Llevaba tiempo con el problema de encontrar una solución multiplataforma sencilla y de código abierto que me permitiese compartir archivos entre movil-pc y la verdad que despues de probar un poco esta herramienta me ha encantado, super recomendable!

1 me gusta