Python no os recuerda a Basic?

Buenos días a todos,

Veréis, estaba viendo el vídeo sobre Basic que ha subido @Chad hace un par de días y me preguntaba si de algún modo Python no os recuerda a Basic.

Cuando programé hace años probé varios lenguajes y finalmente me decanté por aprender con Python. Me parecía un lenguaje tan sencillo, tan claro, entendía tan perfectamente la lógica con ese lenguaje, que Python siempre ha sido mi lenguaje favorito. Y ver este vídeo sobre Basic me ha recordado aquellos tiempos.

Qué opináis?

1 me gusta

10 X=X+1
20 PRINT X
30 GOTO 10

Claro que sí amigo.

Más o menos. Ambos son lenguajes muy consisos, pero mientras Python tiene mayor precisión en su lenguaje, recuerdo a Basic como si fuese que estuviese imitando el habla de un cavernícola en algún medio de entretenimiento humorístico (y no lo digo de mala manera, es la forma en la que creo que estoy expresándome mejor).
Ame Basic, pero en Python se nota la retroalimentación de muchos años de programación en desarrollo. Python hace las cosas simples como respuesta a lenguajes que complicaron su sintaxis de sobremanera, mientras que Basic es simple porque hace las cosas de manera muy lineal.

1 me gusta

Si puedo esforzarme más y explicarlo mejor, Python tiene una sintaxis simple pero con una flexibilidad enorme, por ejemplo: te deja desarrollar un bucle for l while dentro de un print o incluso un if dentro de la condición de otro if, dándote mayor cantidad de posibilidades y ahorrandote muchas líneas de codigo.
En basic, en cambio, a cada cosa de esas las tienes que desarrollar por separado y explayarlas antes de usar el resultado dentro de otro elemento.

1 me gusta

Entiendo, muy buena explicación. Muchas gracias.

1 me gusta

He tenido la suerte de vivir el crecimiento de ambos, si es verdad que soy más viejo que un arbol pero puedo deciros que me abri al mundo informático con un MSX en BASIC y aprendí las bases de las lógicas de programación. En cierto modo puedo encontrar paralelismos entre la utilidad genérica de ambos y la capacidad que tienen de llegar a ámbitos no profesionales (por ejemplo, académicos) sin ser ambos excelentes en su desempeño técnico y por ello siempre andamos necesitados de C,C++,Rust… para procesos críticos de mas bajo nivel .

2 Me gusta