Python- Lección 1: Introducción al curso

Hola a todos y bienvenidos al curso de Introducción a la programación en Python.

Soy analista en sistemas, técnico en hardware y redes y pentester. Al finalizar mi carrera como analista en sistemas, no dejé de estudiar en ningún momento ya sea, a través de material como la documentación, como con cursos gratuitos, cursos pagos, libros, tutoriales de YouTube y un largo etcétera. He pasado incontables horas de estudio e investigación sobre muchos temas relacionados a la tecnología de la información habiéndome encontrado con personas maravillosas, material de excelente calidad, capacitaciónes donde se puede aprender bien, como así también, el lado más oscuro para estas actividades, las estafas y los cursos gratuitos y pagos hechos sin esfuerzo que sólo sirven para hacernos perder el tiempo.

Who are you?

En este curso y en todos los que haga para esta plataforma, voy a ordenar toda esa información en la manera en la que a mí me hubiese gustado disponer de la información o en el orden por el cuál, a través de la experiencia, considero que les evitará la pérdida de tiempo, sin la necesidad de recurrir a múltiples sitios, sólo para aprender lo básico.
Yo sólo voy a otorgarles los fuertes cimientos que necesitarán para poder desenvolverse y defenderse por vuestra cuenta. Comenzaré explicando a detalle el lenguaje técnico y tratando de ejemplificar todo lo posible, para que hasta alguien que no se dedica a ningúna profesión orientada a la tecnología de la información pueda comenzar a aprender.

Considero necesario que aprendan primero a utilizar Linux, al menos de manera introductoria y que también sepan a programar scripts en el lenguaje bash, pero por cuestiones de tiempo, no será lo primero en estar disponible.

El curso contará con diferentes capítulos y un índice para que puedan hacer seguimiento y retomar el curso cuando dispongan. Cada uno lo puede hacer a su tiempo, la información no dejará de estar disponible.
Voy a tratar de adjuntar links a las palabras clave para que puedan informarse sobre algunas tecnologías y términos y así, seguir el hilo de lo que se está explicando.
Las herramientas que utilizaremos serán explicadas en la introducción al lenguaje de programación junto con los pasos para instalarlas. A medida que necesitemos más herramientas y módulos, se irá explicando en el propio capítulo donde se utilicen.

No tengan miedo de consultar lo que necesiten o las dudas que tengan, después de todo, sólo le rinden cuenta a ustedes mismos y de ustedes mismos depende de que puedan aprender. Estaré disponible para quien lo necesite.

Sigan las normas de la comunidad y respeten a los demás usuarios. Quienes no sigan las normas, serán reportados al instante, quedando a disposición del administrador del sitio.
Aún no he reportado a nadie, no me hagan perder el invicto.

La mejor manera de aprender a programar o cómo utilizar herramientas informáticas, es utilizarlas.
El mejor consejo que les puedo dar, es que utilicen lo aprendido aplicándolo en sus vidas cotidianas. Pueden desarrollar sus propias herramientas, automatizar sus propias tareas, gestionar su vida diaria desarrollando aplicaciones para hacer seguimiento a sus finanzas personales, gestores de contraseñas personales, libretas de contactos a medida. Mientras más utilicen las herramientas que les doy en el curso, más y mejor aprenderán sobre cualquier tema que traten.

Para finalizar con esta introducción, me gustaría aclarar que no obtengo beneficio alguno por brindarles este curso, lo ofrezco de manera totalmente gratuita para que puedan aprovecharlo de la misma forma en la que la comunidad de programación y Linux en general me ha ayudado.
Hago utilidad de mi escaso tiempo libre para traerles toda la información, por los que voy a rogarles por paciencia y que me den tiempo a ir subiendo los capítulos.

¡Bienvenidos al curso!

<Tema anterior - Tema siguiente>

10 Me gusta