Por mas estupido que suene los Google Pixel en el momento de la venta Google pierden en torno a 40 Dolares, que despues logran compensar con sus servicios, el paquete GMS, la play store etc…
Entonces podriamos comprarle un Pixel a ellos y despues instalarles facilmente GrapheneOS para asi no recuperar sus ganancias, claro que esta la garantia pero en 2 anos expira y de una vez le puedes cambiar el OS.
Ustedes que opininan de este “metodo” para arruinar un poco a Google? por mi parte me gusta obtengo un telefono gama alta con Android puro sin basura de fabricantes con Samsung y Xiaomi y despues lo puedo cambiar a GrapheneOS para arruinarle la venta a Google
Yo estoy por comprarme un Xiaomi redmi Note 9 o un Xiaomi Redmi 7 para instalar o Ubuntu Touch o PostmarketOS respectivamente.
Todavía no me decido por cuál Linux móvil voy a decantarme, pero definitivamente voy a deshacerme lo más que pueda de toda la porquería de Google.
Ya tengo mi propio correo electrónico y mi propio Drive, ambos privados, en casa y montados con herramientas libres y Open source como Mail-In-A-Box (recomendación de alguien de este foro).
Para arruinar a google debes abstenerte de usar todos sus servicios:
Hazte con un dumbphone (pronto crearé un hilo sobre estos).
Desentiéndete del almacenamiento en línea y opta por respaldos locales.
Usa LibreOffice u otras alternativas que no pasen por la suite de Google Docs.
Provee a tu navegador de bloqueadores de anuncios, y evita verlos en cualquier lugar - google Adsense es un monopolio de la publicidad en línea. Si quieres contribuir a creadores, hazlo donando.
Usa Ungoogled Chromium o navegadores no basados en Chromium, que tampoco estén financiados por Google.
Usa clientes libres de Youtube, o alternativas a él.
Utiliza otro buscador que no sea Google.
Para empezar la transición, sugiero utilizar https://www.startpage.com, que muestra los mismos resultados que Google.
SI!, yo tambien quisiera tener uno! mas concretamente uno flip, pero los que me encontrado tienen OS privativos o Android con el bootloader bloqueado, asi que no puedo darme ese lujo, comparti esto por que me parecio algo muy curioso que Google vendiera telefonos con perdidas
Si es un sistema operativo sin conexión a internet, y aspiras a la privacidad, no debería suponer ningún problema. Si te tomas al pie de la letra el dogmatismo del software libre, deberías plantearte no usar teléfono.
Entre mas codigo abierto mejor, pero obviamente sigo jugando juegos en Steam y todavia tengo Discord, y pues la idea de un telefono flip es que por lo menos sirva para llamadas