Hola he empezado un proyecto para crear un pequeño sistema para gestionar el contenido audivisual que consumo tipo series peliculas como base de datos he usado PostgreSQL y estoy creando unas cuantas funciones con python para hacer toda la gestion ire comentando más noticias por aqui.
Además he logrado hacer que el programa te muestre los titulos de los contenidos de los que quieres ver informacion y si le introduces el numero del contenido te permite acceder a ello. Además le he metido la licencia GPL 3. Actualmente estoy usando el proyecto a nivel personal
Si sabes algo de python y SQL puedes ayudar si quieres ya que de momento estoy todavia muy verde e incluso he tenido que ir corrigiendo cosas
El proyecto esta disponible tanto en Codeberg como en Github
Si pero aplicando también a series y demás además almaceno la plataforma y en series los episodios, además de los generos etc… como a mi tampoco me importan tantas cosas de lo que veo lo hago asi
Me parece interesante la idea pero encontré algunos puntos que podrías mejorar.
¿Es necesario usar postgresql? Si solo es algo pequeño y no requieres DB
relacionales grandes puedes emplear texto plano. En esta web hay algunas alternativas a algunos programas que me parece curioso All software sucks.
Como trabajas en python podrías emplear la estructura de un paquete de python
para poder instalarlo con pip y en el futuro subirlo como un paquete mas. Pero
para ello deberías cambiar de español a ingles.
Tus commits no son descriptivos, “Cambios varios” no describe nada. También no hay ramas, podrías usar gitflow o otra metodología que gustes.
Python tiene las librerías MySQL.connector que funcionan muy bien con MySQL. En caso de no requerir multiusuario, podrías usar SQLite3, cuyas librerías ya vienen integradas en Python. Por las dudas instala python3-full (En Debian se encuentra en los repositorios, no así en Arch, tengo entendido)
La verdad es que use Postgres porque es literalmente el único sistema de base de datos que conozco la verdad lo de SQlite podría ser interesante pero habría que ver que hay que cambiar y demas
La verdad es que lo del texto plano tendría que verlo la ventaja de usar una base de datos SQl esta en que puedo interrelacionar datos sobre la serie como la plataforma entre si lo que me permite saber fácilmente información como que serie se ve en que plataforma
La verdad la base de datos esta bien precisamente porque puedo decir veo contenido en plataforma y demás y relacionar eso con episodios y si ya he visto una serie o película o la estoy viendo puedo definirlo ahí y para las series en episodios incluso podría hacer que si tengo todas las temporadas vistas puedo implementarlo que me ponga ese contenido como visto etc…