"Productividad lenta" de Cal Newport

Os hablé de Cal Newport en uno de mis vídeos:

La inspiración para el vídeo me vino del libro Minimalismo digital del propio Cal Newport. A su vez, fue su libro más famoso, Deep Work el que me llevó a leer Minimalismo digital. Ambos libros tienen ideas interesantes, disruptivas en el mundo en que vivimos, y que han cambiado la forma en que trabajo. La estructura de los libros es muy clara. Tienen dos partes: una teórica, en la que se enuncian y se justifican los dos o tres principios del tema del libro (es decir, los principios del Minimalismo Digital o del trabajo profundo), y una práctica en la que se proponen hábitos y acciones para aterrizar las ideas de la primera parte en el mundo real. Además, los libros siempre incluyen un amplio abanico de historias y anécdotas, tanto de gente muy relevante como de gente de a pie, para ilustrar los principios.

Pues bien, ahora estoy leyendo su nueva obra Productividad Lenta. Y… sin más. Parece un poco más de lo mismo, solo que las ideas ya no son tan buenas o disruptivas. En fin, solo llevo un 20% del libro, así que quizá me esté precipitando. Aquí queda escrito para dejarme en ridículo en un futuro. Cuando lo termine, haré una reseña final en este mismo tema.

2 Me gusta