Problemas de conectividad al wifi en Arch

Buenas. He estado usando Ubuntu por casi dos años y recientemente me intereso usar Arch así que intente instalarlo con archinstall. Todo funcionaba bien al principio pero después tuve problemas de conectividad. Utilizaba iwctl para conectarme al wifi pero aunque aparecía que estaba conectado no tenía internet pero por ratos volvía a tener. Intente instalar debian, pero seguía con ese mismo problema. No sé como se podría solucionar es problema ni la razón por la cuál se genero. Ayuda, please.

No se mucho pero por lo que comentas que de ratos tenias señal y con debian pasaba lo mismo entonces no sería un problema de hardware? Capas si.

¿Usas Gnome o algún otro entorno de escritorio con Arch?

A mi me pasó algo similar cuando instalé por primera vez Arch, le instalé con Gnome y como había estado usando mi red wifi para el script de instalación y configuración “archinstall” y le indiqué que guardara el wifi por defecto y luego lo conecté también por Gnome, así que tenía 2 procesos que intentaban conectarse a la misma red wifi simultáneamente, esto provocaba que se fuese desconectando y conectando aleatoriamente.

Lo solucioné borrando la red wifi tanto en iwctl como en Gnome y volviendo a configurar desde cero ya sólo en Gnome.

Para borrar una red guardada en iwctl puedes seguir estos pasos:

https://es.linux-console.net/?p=10423

Una vez eliminadas si conectas con normalidad ya no deberías tener problemas.

1 me gusta

Para evitar todos esos problemas puedes usar directamente wpa_supplicant, sin interfaz ni nada. Puedes emplear el siguiente comando o editar y guardar la red wifi directamente en /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf.

# wpa_supplicant -B -i <interface> -c <(wpa_passphrase <BSSID> <PASSWORD>)
# dhcpcd <interface>
2 Me gusta