No puedo hacer que VirtualBox funcione en mi Ubuntu 24.04. He intentado instalarlo desde un archivo .deb, pero siempre me da errores de dependencias y no me ejecuta.
Probé a instalar de manera manual las dependencias y entre otro tipo de soluciones y no consigo que arranque
Cualquier aporte se agradece!
El archivo .deb era para Debian?
No es lo mismo un archivo .deb para Debian, que un archivo para Ubuntu, e incluso no son compatibles entre diferentes releases de Ubuntu.
Instalar con un archivo .deb es una mala práctica, deberías hacerlo con tu gestor de paquetes. Y si no está en los repositorios, usa una PPA, y si no hay PPA, usa un flatpak, o compila el paquete desde la fuente
Pues ahora que lo dices ni me fijé que era .deb , el .deb lo descargue desde la propia pagina oficial de VirtualBox que ponía que era para el 24.04 pero bueno , probaré lo que dices ya que no probé eso , gracias
Buenas, yo probaría también con el comando apt directamente, en vez de dpkg:
sudo apt install ./virtualbox
Pon delante el “./” para indicar que se trata de un archivo local. Cuando pongo “vitualbox” me refiero literalmente al nombre del archivo, puedes presionar la tecla “Tab” y te lo autocompletará.
De preferencia emplea el gestor de paquetes de tu distro, evita en lo posible
emplear descargas porque puedes romper el árbol de dependencias tu propio gestor de paquetes.