Quiero hacer algo simple: pasar de archivos de mi disco interno al Disco externo, el problema? no puedo.
Aun con permisos de superusuario no puedo pasar archivos del interno al externo, pero si viceversa, el interno es un EXT4 y el externo un NTFS, se supone que ya tengo instalado el driver para NTFS en Fedora pero sigue sin funcionar.
Reformatear y particionar no son opcion, puesto que no quiero otra vez mover el sistema de archivos del disco duro mas de lo que esta.
Alguien me puede dar una solucion efectiva para simplemente pasar archivos del interno al externo, aunque sea solo temporalmente?
Al montarlo con mount ¿te sale algún mensaje? Como todo de bindows, ntfs es un desastre y se bloquea cuando está en suspensión''/hibernando’'. Primero debes sacarlo de ese estado, hay un comando para ello.
gracias, Igualmente el problema era la cosa mas estupida que me ha pasado, resulta que el dueno del disco (yo no soy) desconecto abruptamente el disco sin expulsarlo seguramente en su maquina Windows, es por eso que NTFS-3G no funcionaba aun con superusuario, me toco ir a una maquina Windows, montarlo y expulsarlo correctamente, ahi si puede utilizarlo con normalidad
LECCION: siempre expulsen de manera segura sus almacenamientos externos.