Problemas con lightdm

Configure un sistema archlinux con el windows manager Berry.
Tengo un script en ~/.xinitrc que lo inicia con el comando startx.

Pero, no sé cómo se configura lightdm para que inicie los gráficos cómo lo estoy haciendo con startx.

Buenas, entiendo que tienes instalado lightdm. ¿Tienes el servicio configurado para que arranque automáticamente?

systemctl status lightdm.service

Un saludo

Realmente no, si hago:
systemctl enable lightdm
Ya no podría iniciar el sistema, actualmente ingreso desde la terminal tty1, y pongo:
startx
Cuando intento probar:
systemctl start lightdm
Pongo la contraseña, y no inicia, con lo cual, no voy a poner enable hasta que este configurado.
Igual, estoy probando que tal es armarse un entorno de escritorio, y me lo estoy armando desde el wm de Berry (Estoy escribiendo esto desde este sistema).

Lo que me gustaría sería poder configurar un inicio de seción con lightdm o sddm (que lo uso con kde plasma, en otro sistema de la misma pc).

Hola, creo que lo que necesitas es el greeter, Arch Linux - lightdm-gtk-greeter 1:2.0.9-1 (x86_64)

Luego configurar lightdm.conf:

/etc/lightdm/lightdm.conf
---------------------------------------------------------------------------------------------------
[Seat:*]
...
greeter-session=lightdm-yourgreeter-greeter
... 

Sería bueno si compartes lo que intentaste antes para ayudate con el troubleshoot

Ese archivo, actualmente esta:

/etc/lightdm/lightdm.conf
-------------------------------------------------------
[LightDM]
run-directory=/run/lightdm
greeter-session = lightdm-gtk-greeter
[Seat:*]
user-session=xinitrc
session-wrapper=/etc/lightdm/Xsession
[XDMCPServer]
[VNCServer]

Ya que intente que iniciará con startx con el script .xinitrc

En Raspberry Pi tengo un problema similar cuando quiero cambiar de lightdm a otro. Afortunadamente lo pude solucionar reconfigurando el paquete.

sudo dpkg-reconfigure lightdm

(Yo lo hice en su momento con gdm3 y luego con Slim para poder cambiarlos).

Este proceso hace que cambie por defecto e inicie con el seleccionado. Al ejecutar el comando aparece una ventana de selección en donde eliges el que quieres como predeterminado y listo, al reiniciar la máquina lo hace con el elegido.

Pero yo no tengo ese comando (ppkg-reconfigure), que creo que es de las destribuciones provenientes de Debian.
Para configurarlo, tengo systemctl o algún otro comando de Arch.

Si escribiste el comando tal cual como me respondiste, no va a funcionar. Ahora, puede que sea porque Arch no usa o no instalaste dpkg.
Aún así, creo que dpkg es parte de systemd, por lo que si tenés sustento, deberías tener dpkg.
Dame unos minutos y te digo cuál es la alternativa en Arch o si te falta instalar algo.

EDIT: Ahí ví que dpkg es parte de apt, por eso no funciona en Arch (me había olvidado en que paquete venía). Voy comentar la alternativa en Arch.

La única alternativa en Arch es remover el paquete y reinstalarlo.

Para removerlo:

sudo pacman -Rn <nombre_del_paquete>

Y luego se instala de nuevo, pero no creo ser capaz de enseñarte como instalar en Arch :joy:
Cn es debería promotear la selección el Login Manager por defecto de nuevo.