Problema instalando Artix sin ethernet

Alguien ha instalado Artix sin tener una conexión a internet por cable? Me gusta mucho su filosofía, pero tiene un problema, no trae IWD (o ningún software de estilo conexión a internet wireless), lo cual dificulta su instalación en PCs sin conexión por cable, alguien sabe como solucionarlo?

P.D: no sé si esto etá en el lugar correcto

si trae, es wpa_supplicant como siempre y para conectarte por ethernet usa dhcpcd.

es la misma distro que estoy usando, y la instale perfectamente con wpa_supplicant para conectarme a wifi.

Si ya Network Manager, trae una utilidad con interfaz de usuario por terminal (TUI) que te permite seleccionar la red WiFi y conectarte, obviamente necesitas tener una tarjeta de red usable para eso.

De ahí en más, desconozco sobre Artix y lo que trae así que estoy adivinando jajaja

1 me gusta

Intenté conectarme por wpa_supplicant pero no pude… después te muestro bien lo que sale cuando lo intento instalar…

Opino lo mismo conectar con wpa_supplicant es un peo, lo que hice yo fue usar wpa_passphrase fue lo que me funcionó también puedes usar este comando

wpa_supplicant -B -i tu_interfaz -c <(wpa_passphrase "Nombre_Wifi" "Tu_Contraseña)

Esto fue lo que me funcionó, tienes que revisar si el nombre de tu wifi tiene un espacio al final u otra cosa, la mía si tenía y me eso me dió demasiado dolores de cabeza porque no me conectaba :sob:.

Y si quieres algo más fácil usa wpa_cli