Problema con hyprland

Tengo un problema, acabo de instalar hyprland sobre Linux Mint, use unos dotfiles que encontré en github, pero cada vez que cierro la tapa de mi laptop y la vuelvo abrir esta parpadea, hasta que baja el brillo más abajo de lo que me permite bajarlo el sistema, aparte de que no me deja hacer nada. ¿Que será?

Algo parecido me pasó una vez con i3 en Xorg. ¿Tienes configurado un screenlocker? Eso cuando usaba i3 arregló el problema, al bloquear la pantalla y poner un prompt, actualmente uso sway en wayland, que al igual que Hyprland depende de wlroots. Prueba instalar swaylock y swayidle y asegurarte que este comando se ejecute en el startup de la sesión gráfica.

exec swayidle -w \
          timeout 300 'swaylock -f -c 000000' \
          timeout 600 'swaymsg "output * power off"' resume 'swaymsg "output * power on"' \
          before-sleep 'swaylock -f -c 000000'

Obviamente ese funciona solo en sway, debido a swaymsg, pero creo que puedes hacerlo funcionar en hyprland.

1 me gusta

La ArchWiki tiene un buen artículo sobre esto, al cerrar la laptop se activa un evento acpi, sin un screenlocker activo el sistema no sabe que hacer y bloquea el entorno gráfico sin forma de reactivarlo sin terminar la sesión de hyprland y abrir una nueva.

1 me gusta