Presentacion del proyecto Nox Emacs

Este es un pequeño proyectito cuyo nombre es Nox Emacs es una pequeña distribución de GNU Emacs contexto en GNU Emacs hay unas configuraciones que debido a sus características son llamadas distribuciones este es mi intento algo trivial de acceder a eso en específico espero que guste le puse Noxmacs haciendo referencia a noche en latín aquí tengo una imagen, el nombre lo saca del usuario aqui hice las pruebas en una maquina virtual ya que en mi equipo tengo mi config de emacs que ya funciona bien. Espero que os guste me encantaria que si a alguien le apetezca colabore y me diga como ir mejorando cosas, lo he renombrado Nox Emacs siendo Noxmacs la abreviacion y pudiendo usarse

9 Me gusta

Nice, la estaré probando hoy.
Mi única recomendación hasta el momento es que consideres añadir una licencia.
¿Por qué? Para dejar claro el uso que pueden hacer los demás de tus snippets.

Si iba a hacerlo pero estaba tan ocupado con el desarrollo que bueno se me fue en principio voy a ponerlo bajo GPL

1 me gusta

Está muy bueno. La verdad nunca he usado algo diferente al “Emacs por defecto”, si cabe el término. Como consejo, y con ganas de aportar en lo que pueda, estaría bueno definir algunos conceptos de qué ofrece esta distribución, en el sentido de qué la hace diferente o única, ojalá usando un lenguaje sencillo. Por ejemplo, pensada para potenciar a los programadores o a los escritores, o a los que quieren aprender Emacs sin complicaciones, etc. Capaz no lo tengas claro aún, por lo que dices que todavía experimentas, pero seguro la motivación nació de algún lado.

Lo seguiré de cerca y gracias por aportar a la comunidad :smiley:

El objetivo es ofrecer una configuracion base que se vea bien y que permita tener una experiencia de escritura comoda no solo de codigo si no tambien en modos como org

1 me gusta

Eso puesto en la presentación del repositorio estaría buenísimo. En mi caso, que quede claro que ofrece una experiencia de escritura cómoda en modo Org me atrae al instante. Es lo que más uso y donde más me gustaría mejorar mi experiencia Emacs. Cuando leí la descripción no fue claro…y no es una crítica, más bien una sugerencia para que la gente encuentre rápidamente las razones centrales para usar Nox Emacs. Saludos!