Pregunta sobre Firefox

Tengo Firefox en un sistema con KDE plasma, aunque ya ajuste varias cosas acerca de el tamaño en KDE, y en Firefox también puse el escalado, y la letra grande, el toolbar de Firefox (dónde están los iconos de las extensiones) está muy pequeño todo se amplia menos eso, algunas veces también pasa con apps de Flatpak. si alguien sabe cómo puedo aumentar el tamaño de eso le agradezco su ayuda, me estoy quedado ciego :sweat_smile:.

1 me gusta

Tema movido a Principiantes :ok_hand:t4:

1 me gusta

Respondiendo al tema, no me encontré con ese problema. Parece que tiene que ver más con la resolución aplicada en la pantalla más que con Firefox.
Podrías probar con eso y ver qué pasa.

Por cierto, el escalado de páginas solo sirve para el contenido de la página, no para los elementos del navegador.

Claro, también me pasa con algunas apps de flatpak incluso con las de los repositorios oficiales lo raro es que es con algunas (Masomenos la mitad) y no con todas, el escalado del sistema está bien, la resolución también, creo que el problema es de las apps, de Flatpak o de algo en KDE. Por ejemplo con protón pass cada que abro la app debo estar dando ctrl ++ para poder ver, lo mismo con muchas otras apps.

1 me gusta

Que distribución estás usando?

Manjaro con KDE plasma

Por qué decidiste usar Flatpak y no instalarlo desde los repositorios oficiales de la distribución o la propia página de Mozilla?

Yo solo uso Flatpak cuando no encuentro una manera “sencilla” de instalar el programa en mi distribución.

No, Firefox si está instalado desde los repos oficiales y presenta el problema, y ya las otras apps que tengo también, no todas pero en especial las de flatpak

Si sospechas de KDE, podrías instalar momentáneamente otro entorno de escritorio como XFCe y probar que tal funciona ahí. Después simplemente volves a cambiar a KDE y eliminas XFCe.

No hace falta desinstalar KDE para hacerlo y XFCe es liviano.

1 me gusta

Eso no me trae problemas después? Hice algo similar en Ubuntu la otra vez y nunca pude cambiar unos iconos y pantallas de carga que me puso el otro entorno, puedo intentar con gnome que no me ha dado esos problemas de cambiarme cosas?

No sé en Manjaro, pero en Debian puedo tener instalados todos los entornos de escritorio que quiera. Simplemente tengo que seleccionar desde Slim, gdm3, lightdm o cualquier otro Windows Manager con que entorno quiero iniciar sesión.

En un momento llegué a tener entornos de escritorio tanto de Wayland como de X11.

1 me gusta

A por cierto en Manjaro KDE viene con Wayland y x11 y puedo escojer, uso Wayland porque x11 aveces directamente ni arranca, no se su eso influya en algo con este problema.

Wayland anda muy bien pero todavía está algo verde en varios aspectos. Posiblemente ese sea el problema.

Vas a tener que hacer varias pruebas para detectar por donde viene la mano.

1 me gusta

No ya intenté con todo, instale gnome instale xfce los desinstale cambie entre Wayland x11 otro que tenía gnome y sigo teniendo el problema de las ventanas :sweat_smile:

Hola, algunas aplicaciones tienen partes de la interfaz que no pueden escalarse normalmente (supongo).

Esto incrementa el tamaño de la barra de herramientas, los íconos y… pues, todo.

• Colocar en la barra de busqueda about:config(1) y luego aceptar riesgo y continuar (2)

• Buscar el item layout.css.devPixelsPerPx (3) y experimentar con distintos valores (4)

Otra opción es personalizar el CSS del perfil de Firefox, pero no tengo idea de cómo se hace. Puedes seguir estos pasos scifox installation y quizá agregar este CSS del hilo en Reddit.

4 Me gusta

Me sirvió para Firefox y me resolvió el problema, muchas gracias, ahora solo ver cómo le hago con las demás aplicaciones :sweat_smile:, bueno almenos el navegador está aceptable

3 Me gusta

Excelente aporte, mi estimado.

2 Me gusta

Si esto no es exclusivo de Firefox ¿qué entorno de escritorio usas? ¿Y qué escala HiDPI tienes activa?

KDE, y el HiDPI es por defecto, cabe decir que algunas apps no tiene dicho problema, como las propias de KDE, pasa con la mayoría y flatpak y unas muy pocas de los repositorios oficiales. Si cambio el HiDPI o el escalado global del sistema por algúno diferente al por defecto, la calidad de la imagen se reduce drásticamente.

¿Qué distribución del sistema operativo GNU con Linux usas?