Postfix reglas avanzadas

Tengo instalado en producción un servidor Ubuntu 24.04.1 LTS con Postfix sin mayores problemas.

Ahora me han pedido que realice una serie de reglas complejas, hasta ahora tenia reglas simples tales como cuando envie un correo por tal dominio envia una copia en BBC a este otro correo. Pero ahora quieren que cuando el correo A envia un correo al B con subject X se envie en CC a C,D,E. He progrmado un Milter con PyMilter que me funciona perfecto pero me gustaria saber si sabeis de algun programa opensource que haga lo mismo de serie.

1 me gusta

¿tienes postfix y dovecot o solo postfix?
si los Maildir de A y B estan en tu propio servidor
eso se podria hacer facil con sieve .

pero creo que quieres hacerlo desde el propio postfix aqui parece que consiguen algo parecido aunque mas basico que lo que lo que necesitas tu usando recipient_bcc_maps.

Solo tengo postfix. No conocía Sieve, lo revisare pero las cuentas A y B no estan en mi servidor. Las A si, pero las B no.

El escenario es que uso postfix como “repetidor de correo” porque tengo un ERP troncal que da servicio a varias compañias con diferentes dominios de correo. Segun cada usuario de cada compañia envia mails desde el ERP tenemos problemas porque este solo puede tener un SMTP Server y los dominios de las comañias tienen Office365(Exchange Online) que no permite enviar “en nombre de otros dominios” con las ultimas restricciones de seguridad.

Con Postfix puedo hacer filtros segun cuenta de envio y segun cuenta de recepccion y enviar CC y BCC de manera sencilla, pero la combinacion de ambos no puedo. Ademas que tambien he incluido en mi script el filtro segun subject.