Porque c4r4j0s Minecraft Java no funciona en Consolas ni telefonos

Me discuparan la ignorancia, pero por lo que veo el hecho de que java tenga las JVMs lo hace superportatil, por lo que tenia entendido Java solo funciona en PC despues pense que era por que estaba limitado a la arquitectura de x86 pero no es asi.

Entonces por que en vez de hacer minecraft desde cero en C++ no simplemente se enfocaron en portear correctamente a consolas y telefonos? Mi teoria es que Microsoft queria hacer una version llena de Microtransacciones, pero aun asi no prueba por que gastarian tantos recursos en programar y actualizar Minecraft para dos lenguajes diferentes, una vez mas disculpen mi ignorancia alguien sabe por que es asi?

2 Me gusta

Deduzco, por el desmedido consumo de recursos que imposibilitaba llevar a cabo una adaptación para los teléfonos y videoconsolas de hace más de una década. La versión de java no estaba lo suficientemente optimizada como para lograr un producto viable para el mercado.

Minecraft Bedrock se remonta a las primeras ediciones de Minecraft Pocket Edition, que después de desarrollarse lo suficiente, incursionaron en el mercado de las consolas.

2 Me gusta

Es una respuesta valida, pero sin embargo no lo es toda, por lo que tengo entendido Mojang conforme pasan las actualizaciones intentan hacer que Java y Bedrock sean lo mas parecidos entre si, es muy extrano que continuen con Bedrock hoy en dia… da para un video de Bobicraft jajaja

Basado en lo que he leído, la versión de java está muy mal optimizada como dijo @HURSZ y no es lo suficientemente optimizada para teléfono, lo digo yo mismo que probé un proyecto que portea Minecraft java a android y ese mismo proyecto me bajaba la batería del teléfono brutalmente y se sobre calentaba el teléfono.

Que la nueva versión de teléfono que es la de bedrock hace que sea más fácil portearlo a consola, PC, teléfono etc ya que C++ corre en todo, dudo mucho que Playstation 4 tenga por defecto una JVM, y también hay que tener en cuenta que C++ tiene mayor rendimiento que Java.

PD: aquí tiene el proyecto por si te interesa GitHub - PojavLauncherTeam/PojavLauncher: A Minecraft: Java Edition Launcher for Android and iOS based on Boardwalk. This repository contains source code for Android platform.

1 me gusta

Había escuchado una teoría que decía que Microsoft priorizaba la versión Bedrock sobre Java debido a que Java tenía soporte para MacOS y Linux mientras que Microsoft quería hacer a este exclusivo de Windows en computadores…

Además, Java tiene mucho código heredado mientras que Bedrock, al ser mas nuevo, intuyo que tiene código mejor programado y una base mas fácil de trabajar para los programadores del juego.

Y por supuesto las microtransacciones… Ya que el formato de mundos de Bedrock es incompatible con los mundos de Java y además la comunidad de Java es menos centrada en dinero que Bedrock, en Bedrock el entorno de programación está mas controlado.

1 me gusta

no es que no funcione la versión java en otras plataformas, ya que de hecho puedes correr la versión java en android sin muchos problemas. yo pienso que es porque en su momento se tuvo que hacer versiones reducidas del titulo para ciertos dispositivos por su escasa potencia frente al ordenador, de ahi viene la versión legacy, y como tuvierón que hacer versiones desde cero para equipos menos potentes, pues yo creo que decidierón utilizar c++ por ser un estandar en la industria y su rendimiento, digo, ya que iban a rehacer el juego, ya lo iban a hacer con un lenguaje mas “eficiente” se supone. aunque la verdad, prefiero por mucho la portabilidad de la versión original, se me hace mucho mas conveniente.

3 Me gusta

Interesante, y es cierto pero entonces Microsoft prefirio construir Minecraft desde cero a optimizar el que ya existia? Deepseek dice que el problema es Sony, Nintendo y Google (con Android) quieren software compilado nativamente para todos los dispositivos por temas de rendimiento, lo cual quiza es cierto pero me parece estupido hablando de Megacorporaciones como estas

Asi es, es una buena parte de la respuesta, pero sigue sin ser la final…

De la parte de Google lo veo raro ya que Android es java básicamente, y Sony y nintendo como dije no dudo que tenga una JVM en su sistema operativo y no van ponerle una nada más por Minecraft.

Y por la parte de porque no optimizar el que ya tenían, supongo que es por comodidad o económicamente se le hace más factible crear un Minecraft nuevo a que arreglar el que ya tenía, ya que fíjate que la transición de la 1.12 a la 1.13 fue una adsoluta mierda el rendimiento era horrible y si mal no recuerdo fue porque trataron de mejorar la manera en que se desarrolla la versión de java.

2 Me gusta

La complejidad del código en las versiones modernas de Minecraft era tal que a Mojang le resultó más conveniente crear Bedrock desde cero. Como está escrito en C++, logra ser mucho más rápido porque el código se compila directamente para cada dispositivo (consolas, teléfonos). Esto le permite optimizar mejor la potencia bruta del hardware, más allá de las especificaciones del procesador.

1 me gusta

Pueden hacer la prueba, tengo un amigo que tiene una computadora con Celeron (no me acuerdo que modelo es) la versión de Minecraft java le corre fatal, tengo que crear un server ajuro para que mínimamente pueda se jugable, y es la versión de la 1.12 para abajo. Pero con el Minecraft bedrock juega perfecto hasta con gráficos altos y en la última versión, el rendimiento de bedrock es realmente increíble.

2 Me gusta

es que bedrock es bonito cuando quiere, pero esta lleno de bugs xd

tan desastroso sera el codigo de java… dios mio