Aunque (casi) todos tenemos una… Os dejo el maravilloso vídeo de Veritasium donde se explican varias vulnerabilidades del protocolo SS7, el que mueve la telefonía a nivel mundial. Muy recomendable. Si no entendéis inglés, tiene subtítulos en español.
Es un excelente canal que por cierto, también tienen otro doblado al español.
Me encanta el vídeo en donde hablan del juego de la vida y de como Alan Turing resolvió un acertijo matemático de dos siglos, creando al mismo tiempo la famosa máquina de turing. Este hecho fue uno Delos últimos peldaños antes de la creación de las computadoras y fue lo que desencadenó en la compresión de miles de años de desarrollo tecnológico en solo unas décadas (al menos asi lo entiendo yo).
Es bastante interesante y nos muestra más sobre los peligros en la linea telefonica
Como dice Richard Stallman los telefonos android y ios son dispositivos de espionaje no estan al servicio del usuario, violando tu libertad y derechos los usuarios son abusados y se niegan a pelear contra ese abuso.
La SIM card es una tarjeta que se conecta a las antenas de las empresas de telecomunicaciones, se puede triangular tu ubicacion en base a las antenas a las que te conectas, a veces no importa si apagas el telefono se sigue dando voltaje a la SIM card, los telefonos son espionaje puro y pueden intervenirse para finjir un apagado.
Exacto al ver esto me recuerda de lo que dijo Stallman, los teléfonos son el sueño de Stalin