A veces quiero iniciar sesión en algún sitio (por ejemplo este) desde mi celular, pero no guardo las contraseñas en mi navegador, en su lugar uso pass en mi PC (recomendado por nuestro Generalísimo, Augustus Chad), y yo uso las contraseñas que me genera pass, así que si las intento ver en el PC y escribirlas en el celular; es bastante tedioso, por lo que os pido amablemente y con un por favor; que me recomendéis alguna solución.
De paso no me vendría mal saber si mi manera de redactar es correcta, o si debería ser más directo.
Tengo Termux en mi celular, supongo que solo tendría que encontrar la manera de sincronizar el contenido del directorio “.password-store” entre mi PC y el celular.
Creo que la encontré. En la página de pass hay un listado de clientes compatibles, entre los que esta Android-Password-Store, el unico cliente para Android listado. Las versiones de las tiendas no se actualizan desde hace 2 años, pero en su repositorio hay builds más recientes
Android-Password-Store me da problemas, pero ya solucioné mi problema inicial, simplemente usando Syncthing sincronizo el directorio .password-store de mi PC a mi móvil, y desde ahí usando Termux uso pass, funciona bien.
Por seguridad, decidí no usar servicios de sincronización a través de la red. Simplemente utilizo KeePass de manera local con contraseña, llave y un método que explique en otra publicación y para usar esa misma base en el celular, me la transfiero manualmente por cable USB junto con la llave de acceso y la abro con Kpass en android.
Últimamente estoy optando más por realizar un backup manual de las cosas y no utilizar servicios de terceros para hacerlo.