Pido opinión sobre AlmaLinux

Saludos a todos y gracias por proporcionar este foro de conocimiento.
No soy un completo novato en el sistema del pingüino, pero tampoco me considero experto. Para situaros; Estoy hasta los huxxvos de win11. No porque sea mal sistema para mi trabajo, si no porque Microsoft ya se me está metiendo hata la cocina, literalmente. Me agobia tanta curiosidad intrusiva.
Me desempeño como desarrollador web. Lo típico, Nodejs con JS, Php, algo de java con Spring. Bueno al grano, que diría un gorrión.
He instalado y usado fedora, pero AlmaLinux me llama poderosamente la atención ya que es una copia (o eso creí entender en su web) de RHEL.
Y Aquí mi pregunta, ya puestos en contexto.
¿Que os parece esta distro para el trabajo que hago?
¿Estoy haciendo una elección equivocada, que me propondríais vosotros como distro para un desarrollador de web, con algo de diseño gráfico?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestro conocimiento de sobra sabéis que es un regalo impagable.

2 Me gusta

Hola y bienvenido al foro. Lamentablemente no hay una respuesta corta para tu consulta.
Personalmente re recomiendo probar distribuciones enfocadas a lo que necesites. GNU/Linux se caracteriza principalmente por contar con un ejercito de estas con filosofías y enfoques muy variados.
Actualmente sólo vacilo entre Arch Linux y Debian, dependiendo de lo que quiera hacer o necesite. Fedora es muy útil como admnistrador de sistemas, mientras que distribuciones basadas en Arch o Debian son muy buenas para la programación, el desarrollo y networking, sin mencionar que Fedora no es production ready, por lo que vas a tener que invertir tiempo configurando la seguridad de tu equipo. En el caso de Debian y Arch, estas sí son production ready y la configuración posterior es mínima.

1 me gusta

Por mi muy poca experiencia en el sector puedo afirmar lo siguiente. El sistema