PewDiePie ha recomendado a 110 Millones de Personas que usen Linux

PewDiePie el que fue (antes de la llegada de MrBeast) el youtuber mas grande del mundo acaba de sacar un video explicando sus razones con su humor carateristico por las que dejo de usar Windows y se paso a Linux

El video esta muy interesante: el video en cuestion

6 Me gusta

Esto se pone interesante, aunque no creo que realmente haya gran cambio al menos en el corto plazo, muchos ya están acostumbrados al ecosistema de Windows. Pasar de Windows a un Unix es algo que no muchos querrán, son dos formas distintas de usar computadoras, básicamente hay que reaprender muchas cosas, incluso con distros fáciles como Mint.
Es bueno que muchos famosos estén dándole más visibilidad al ecosistema y seguramente traiga consigo algunos nuevos usuarios, pero muchos tendrán una mala experiencia con algunos sistemas y se llevarán la imagen de que es peor por alguna posible mala experiencia.

1 me gusta

Creo que con este video si alcanza 2 Millones de visitas de esas 2 millones 100k personas se instalan linux es una victoria, lo lindo del video que es enumera exactamente las mismas razones por las que deje Windows hace meses, fue un vaso que se lleno de gota a gota, como dice una frase

“La gota rompe la roca no por su fuerza sino por su constancia” (Ovidio)

jamas le vi, solo medio jugue un juego que el lanzo para movil, pero ta bien

No había visto, la verdad creo que esto como puede ser muy bueno trayendo nueva gente a linux y haciendo que alguna empresa de soporte a linux, como malo haciendo que gente use linux se queje y de mala prensa.

Creo que la gente es mas conciente y lo digo de primera mano, ya muchos se plantean dejar de usar windows no solo porque su PC no es compatible con windows 11 sino que ya windows 11 solo a traido mas problemas que ser un OS funcional, y los “argumentos” que usan para no usar linux son ultra faciles de rebatir

1-Linux solo se usa por terminal

Use Linux Mint y me pase a kubuntu la terminal no la abro para nada solo para escribir sudo apt update y ya

2- Faltan programas como los de Adobe

Y para que quieres usar los programas de Adobe(Tremenda basura de empresa)? XD

3- Los drivers

mientras no uses hardware recien salido al mercado no deberias de tener problemas

1 me gusta

Mira sobre no usar la terminal depende de que quieras hacer, porque puede que si o que no, pero puede que llegue un punto donde tengan que usar la terminal, instalar un programa que no está en los repositorios, ejemplo los flatpak en ubuntu una distro de la más usada. Para seguir un tutorial sobre X programa o librería que necesite algún programa externo como Davinci, entonces si necesitas saber algo de la terminal tarde o temprano.

Sobre el punto 2, creo que no solo es si es buena empresa o mala, es por la facilidad, la confianza y lo útil del programa, porque aún hoy versiones de 2018 de adobe le dan una paliza a versiones modernas de sus alternativas libres/opensource

Sobre los drivers depende, tan solo el meme de que el wifi no es compatible, aparte que es subjetivo eso de compatible o no en esto de los drivers, puede que tenga un rendimiento inferior, puede que no estés sacando todo el provecho al hardware, puede que la laptop tenga partes privativas, es más difícil asegurar que tu PC es 100% compatible con linux, ya sea por los ventiladores, luces, no te uses para decir “es que solo si tienes una PC nueva”, puede que algunos componentes antiguos no tengan los drivers completos y usen genéricos.