Personalizacion de KDE

Hola, recientemente me he interesado en personalizar mi entorno de KDE en Ubuntu (básicamente, Kubuntu) he instalado un par de temas e iconos, ademas, instale el latte dock agregando un par de widgets, tienen alguna recomendación, algún widget o elemento que usen y crean que me podría servir? agradeceré cualquier recomendación o tutorial.

2 Me gusta

También uso KDE, pero soy muy minimalista, por lo que simplemente ajusto lo que trae kde por defecto de las manera mas minimalista posible, no descargo temas ni iconos, pongo el tema oscuro quito las animaciones y funciones innecesarias y agrego alguna que me pueda ser útil, trato de que sea lo manos fatigante a la vista posible y solo dejo lo que realmente necesito sin preocuparme por la estetica. y eso mejora mucho el rendimiento, en especial la ram que es lo que mas demando. si te preocupas mas por el rendimiento que por la estética con quitar lo que no es necesario, agregar lo que necesitas y dejarlo cómodo

para que no te canse la vista es suficiente, pero si te preocupa demasiado la parte visual y tener animaciones transparencias y efectos visuales poco te puedo decir.