Perdonen que los joda tanto

Intente instalar lemurs en alpine, y no se quiere terminar de instalar. Se queda en el último paso

¿Alguien me podría ayudar?

Yo no soy experto en compilación, pero capaz hay un problema de dependencias, tendrías que buscar con apk search {paquete} o apk list *{paquete}* los necesarios…

1 me gusta

Vale, lo probaré y a ver que sale

Intente buscarlos así. Y no pasó nada. Literalmente no tengo respuesta

Ahí al final el error esta claro.

Te faltan las librerías de PAM.

Si lees el repositorio de Lemurs, se menciona que usa PAM como metodo de autenticación.

1 me gusta

Lo he estado viendo… Pero no logro encontrar pam en ningún lado, no logro instalsrlo

Si no me equivoco el paquete es linux-pam-dev, o al menos eso sospecho siguiendo los resultados del repositorio de paquetes.

1 me gusta

Dejame probar. Instale el mismo paquete pero sin el dev. Veré que pasa

Me dice “error: una le to selecta packages:”
Musl-libintl-1.2.5-r9

Intente desinstalar Linux-pam y sigue sin funcionar

Creo que ya te lo mencionaron, pero actualizaste tus indices con apk update, y si ya lo hiciste actualizaste los paquetes con apk upgrade?

Porque de acuerdo al repositorio el paquete en la versión que requiere sí que esta disponible.

1 me gusta

Logre instalar el paquete como pude. Y bueno igualmente el programa no se instalo como se esperaba. Ahorita estoy reiniciando para ver si algo cambia pero no se. De todas formas, resulta ser que no podía ver algunos paquetes ya que tenía comentado los repositorios de la comunidad, ya habían habilitado estos repositorios, ya me aparecen los paquetes faltantes

Reinicie y tengo el mismo error. Dios mío, salvame de las dependencias

Logre instalar slim, pero no me inicia automáticamente (por si acaso, si, pedí que rc levantará el servicio) y tampoco puedo abrir dwm y no se porque

Para dwm tienes que crear el archivo de sesión en /usr/share/xsessions.

touch /usr/share/xsessions/dwm.desktop
vim /usr/share/xsessions/dwm.desktop

[Desktop Entry]
Name=dwm
Comment=Dynamic Window Manager
Exec=/ruta/al/binario/de/dwm
1 me gusta

Podrías intentar actualizar los repos con setup-apkrepos, y si no se conecta bién al internet puedes usar setup-interfaces y volver a intentar…

1 me gusta

No es lo mismo levantar un servicio que hacer que se ejecute al encender la maquina.

Para iniciar un servicio usas un comando como el siguiente:

rc-service tu-servicio start

Pero, para que se ejecute al inicio del sistema tienes que usar un comando como este:

rc-update add tu-servicio
1 me gusta

He hecho las 2 cosas. Mi problema es léxico. Ya que no se como llamarlo

Yo cuando instale solo hice que escogiera la más rápida

Estaba intentando levantar dwm sin ayuda del dm, yo lo que hacía era “exec dwm” y mi resultado era, “dwm: cannot open display” y luego me vuelve a pedir que ingrese sesión

En el tutorial de dwm se menciona que la forma recomendada de ejecutarlo es agregando exec dwm al final del archivo ~/.xinitrc, asegurándote de que no se este ejecutando otro dm, como por ejemplo gnome-session.

De acuerdo con la wiki de alpine, slim soporta ese tipo de configuración.