Hola, la PC de mi trabajo , por ejemplo, la cual es la que uso para trabajar está conectada a la red del la empresa, es la q uso para trabajar en la empresa, si conecto un USB live con Linux y para conectarme a internet uso un USB wifi, rlmcual.conecto a mi teléfono para q le de internet ,desconecto el cable de red y la uso con esos dispositivos, hay forma q la empresa sepa q la estoy usando??o puede quedar registros de n la PC de ese uso quele di??
Saludos
Buenas Plutarco,
Yo diría que no, si el sistema operativo de la empresa no se inicia, y no usas la red de la empresa, lo único que quedaria es el registro de la BIOS, algunas (realmente es muy poco usual) pueden guardar registro del acceso a esta (lo cual necesitaras para bootear el USB con tu sistema), pero no es nada usual que esto este activado, ademas, dudo mucho que el responsable de ordenadores de tu empresa se aburra tanto como para ir comparando algún registro del estilo por cada ordenador jaja.
En principio deberías estar bien. Un saludo : ) .
Ok, voy a probar,debo escojer una distro q aparte de liviana y rápida reconozca el USB wifi , creo q será Ubuntu mate?? Con Rufus persistente?? O tal.vez la más querida ahora mint…?
En cuanto a soporte de hardware y velocidad del sistema, son prácticamente iguales: Mint está basada en Ubuntu.
Por el entorno gráfico, yo diría que Mate y Cinnamon son muy similares en cuanto a consumo y funcionalidad.
Si quieres algo muy ligero pero con buen soporte, podrías probar Lubuntu o Xubuntu, con LXqt y XFCE como escritorios, respectivamente, o la edición de Mint con escritorio XFCE.
Otra distro con muy buen soporte de hardware (yo diría que incluso mejor) es Manjaro. A mí me dio problemas bastante serios de rendimiento (como que un i7 con una GTX950 y 8GB de RAM no pueda mostrar un vídeo sin saltos), pero sé que otros usuarios no han tenido esos problemas. Podrías probar, a ver si te funciona mejor.
Debian siempre ha sido “la vieja confiable” y tiene un rendimiento superior a Ubuntu, pero no tiene tan buen soporte de hardware, a pesar de las muchas mejoras de los últimos años. Una opción intermedia podría ser Linux Mint Debian Edition (LMDE), que combina una base de Debian con todas las mejoras de Mint.
Tema movido a la categoría Principiantes
La PC es una i5 dell con 16 GB ram debe ser como de hace 8 años, no debe tener gpu así q voy a probar con Ubuntu mate a ver q tal
La pequeña GPU Intel que viene integrada en un i5 debería ser más que suficiente para mover incluso KDE con soltura, y el resto del sistema igual: es un procesador bastante capaz y tiene memoria de sobra.
Si estuviéramos hablando de un Atom de los primeros, con 4GB o menos de RAM a compartir por el navegador web… Ahí ya hay que ir bajando efectos y colorines para que todo vaya suave.
Si quieres usar un sistema ligero porque te gusta, adelante; muchos lo hacemos. Pero no lo hagas porque sientas que el equipo lo necesita, porque no es el caso.
Mi consejo personal, basado en la atrevida ignorancia que me da la experiencia, es que te prepares un pendrive con Ventoy, le copies varias distros distintas y vayas probándolas, a ver cuál te gusta más. Cuando te decidas, en ese mismo pendrive le pones sólo esa distro con su espacio persistente con Rufus (por ejemplo) y hale, a linuxear, que son dos días.