Para ustedes, ¿qué es lo mínimo que debería tener un celular?

Después de mi relativo éxito con mi samsung galaxy s2, también conocido como i9100 del 2011, (del cual por cierto, quizás haga un mi experiencia con este dispositivo, ya lo haré un de semana que el trabajo no remunerado me mata), me puse a cuestionar, ¿que es lo mínimo que ustedes consideran indispensable en un teléfono móvil?

Aquí dejare yo mi lista de aplicaciones que considero indispensable:

Aplicaciones de mensajería:

Cliente xmpp

Cliente matrix

Cliente irc

¿,ver vídeos en internet?

Pues creo que para estos casos donde no se tiene acceso a una aplicación como newpipe. La mejor alternativa seria crear una aplicación que combine un lector de feed, yt-dlp y algún reproductor como ffmpeg. Considero que no es imposible crear algo así en un móvil viejo.

¿Otras redes sociales?

¿Quizás mastodon o pixelfeed? No lo veo imposible al ser solo texto e imágenes.

Un navegador básico

Mínimo algo como netsurf estaría bien, ¿no?

¿Uso de la ia?

Por medio de la api y un cliente de código abierto creo que se podría utilizar casi cualquier ia de solo texto e imágenes.

Juegos, conque emule hasta sega génesis creo que estaría satisfecho.

Ahora, ¿por que preguntó todo esto? Porque me estoy planteando conseguir un nokia con symbian para probar cosas, supongo yo que lo he puesto aquí seria relativamente viable. Pero el problema principal seria el https, los certificados digitales, ¿ustedes que opinan?

Termux y algún gestor de archivos bueno.

1 me gusta

Al ser los smartphones a resumidas cuentas una PC de dimensiones reducidas, espero algo similar a lo que hay en PC, además de las llamadas y mensajes.

2 Me gusta

Eso en symbian lo veo complicado a menos que sea algo reducido.

Si bueno, pero la pregunta es, ¿que haces en un pc? ¿Con que te conformarías?

Un teléfono como mínimo debería poder conectarse a WiFi, sin software privativo y tener un switch que desconecte físicamente al teléfono del modem de comunicación con las antenas celulares.

4 Me gusta

Bueno, en teoría es posible, pero si el teléfono tiene certificados el 2003 y no puede correr ni xmpp de poco sirve que se pueda conectar a internet teóricamente. Me gustaría algo un poco mas específico… y bueno, lo del software libre te lo debo, con que sea lo suficientemente viejo para que no tenga software espía hasta en el culo y que me sirva claro, supongo que me vale. Es que nuestro pensar es distinto, yo pienso en ¿que mierda es la mas barata posible y la que tarde mas en quedar obsoleta si le aplico algunos trucos? Y bueno, tu piensa que el software sea libre al 100%. En fin, me gustaría hacer una copia libre de symbian, aunque si se pudiera hacer eso, creo que merece mas la pena hacer un portátil raro de alpine linux supongo, o quizás no por temas de software adaptado a su resolución y potencia, supongo, no lo sé

1 me gusta