Nueva apariencia a mi XFCE

Buenas comunidad, :waving_hand:

Les quiero compartir mi nuevo look en mi sistema operativo. Quizás no sea la gran cosa, pero hacía tiempo que no estaba tan enamorado de un tema y quería compartirlo con ustedes.

Es bastante liviano: mi notebook bootea con aproximadamente 650 MB de RAM. Soy un obsesivo del consumo de recursos, por eso le quité transparencias y algún que otro detalle estético en pos de ganar rendimiento. Este es mi balance.

¿Qué les parece? Se aceptan sugerencias. :slightly_smiling_face:

9 Me gusta

Se vé bién, me hizo acordar un poco al escritorio Budgie.

Igual los íconos esqueumorfistas y detallados de tu tema de íconos en carpetas difiere de los íconos minimalistas del panel, capáz podrías probar algún pack de íconos como los íconos del tema Adwaita, quedarían bién.

2 Me gusta

@Carlinux Pase por mucho escritorios pero nunca el Budgie, se me hace muy similar a GNOME, pero le tengo que dar una chance.

El theme para los iconos es el Mint-X que algo viejito y con aspecto retro, o eso buscaba. Los notas diferentes?
El concepto es que sea algo retro y pixelado. Por eso quite el paquete de Adwaita anterior (que dicho sea de paso es el que tengo en mi otro equipo y me encanta jaja)

1 me gusta

El tema de como se ve el diseño de las ventanitas también es parte del pack de iconos que mencionas , tienes en enlace? , esta guapísimo, si me lo pasas me venía que flipas :smiley: .

1 me gusta

@Adrian para que se vean las ventanas asi, el encargo de configurar todo es el theme R97 Everforest (esta subido a Github, buscalo asi). Si no llegas a encontrarlo subo los enlaces.
Luego le quite todos los efectos de transparencia y efectos de más para que quede mas minimalista.

1 me gusta

Yo preocupado porque mi debian con KDE consume 2GB de ram :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

@Janon inicia con 550mb de ram al bootear, y luego en el uso XFCE administra bien los recursos. Esta muy bien optimizado, al menos si lo comparo con KDE, GNOME o Cinnamon; con los que he hecho pruebas.
En la captura que envie se ve que consume 4gb de ram pero porque suelo abrir muchas apps; lamentablemente en mi trabajo me hacen utilizar Slack y Zoom lo que fulmina mis recursos.

Suele pasar, en mi caso Firefox me consume más ram que el sistema por si solo, pero es porque suelo abrir chorrosientas pestañas

hoy en dia los navegadores son los deboradores de RAM, yo tambien tengo un Pentium 4 con 2GB de RAM con Debian y WM (creo que IceWM) que bootea con 82mb de RAM pero cuando abro el firefox (super modificado para que consuma lo menos posible) se empieza a poner peluda la cosa jaja

1 me gusta

me voy dando cuenta que consume 4 GB. no puede ser. y yo intentando consumir solo 100 megas

yo uso una extensión para que duerma las pestañas automaticamente. asi consumo menos ram, con algo mas de 2.5 gb funciona bien, pero porque yo uso muchas pestañas. sino podrias usar otros navegadores

Como se llama la extensión? Es libre o de código abierto?

1 me gusta

Recién me doy cuenta de que deje un corazón pero nunca comenté la publi.

La verdad es que mi DE favorito siempre va a ser XFCe; es facil de configurar, consume poco, removiendo dos gramos de bloatware puede llegar a utilizar solo 400Mb de RAM, es bonito o se puede dejar bonito y aporta todo lo indispensable en termino de programas y aplicaciones básicas, que sin verse lujosas, estéticamente estan en el punto justo.

2 Me gusta

Ya te diré cuando encienda el ordenador

con esta version termine poniendo XFCE sobre Mate, lamentablemente creo que esta bastante abandonado el proyecto

2 Me gusta

Tab Suspender en Chromiun/chrome

2 Me gusta

Tengo firefox para el trabajo, ya que uso muchas herramientas web, crm, integraciones, etc desde el browser… lo que me liquida todo los recursos jaja. A pesar de tener 16GB de RAm, cuando uso navegador con multiples pestañas, slack y zoom compartiendo pantalla se crapea todo.

1 me gusta

Deberia hace una screencapture de cuando booteo el sistema jaja pero rondaba los 550mb de RAM al iniciarse. Luego mientras la estoy utilizando la pongo a tope

1 me gusta

En mi sistema con trisquel creo que inicio con 300 megas, y en mi raspberry pi intento iniciar con menos de 120 megas

si, trisquel y raspberry pi OS son mucho mas liviano; incluso a mi sistema logre dejarlo en 400mb pero quitando muchas funciones que luego volvi a añadir, como el sync del calendario, bluethoot, network manager, colas de impresoras y otros que necesito por temas de trabajo. Por eso me ha quedado de esta forma, aunque como dije, no llega a ser un problema porque tengo 16gb ram; pero cuando estoy utilizando todo al mismo tiempo se me congela un poco. Actualmente me ha quedado como notebook secundaria asi que le puedo dedicar mas al cacharreo. Quizas mi nueva distro sea un trisquel.
Ya pude reparar mi notebook de trabajo, en donde tengo i7 de 13th gen, ahi tengo dual boot de windows (porque necesito excel y power bi) y Debian Gnome todo sin problemas XD

1 me gusta