No hay RAM y no es culpa del usuario

Haran todo lo posible y hasta lo imposible para eso. De eso no cabe duda

El único problema con tanta diversidad, es que van a tener que hacer versiones de las distros para cada uno de los procesadores…

1 me gusta

No sería un problema difícil de resolver, solo es cuestión medir los costos, identificar arquitecturas predominantes y luego compilar para cada arquitectura, no creo que sea algo que un grandioso script en GNU Bash no pueda resolver.

2 Me gusta

entre 2000 y el 2018 tuvimos 4 procesadores diferentes y 2 arquitecturas peleando, pero al final solo gano x86, de hecho si no mal recuerdo por ahí del 2015 AMD intento incursionar en ARM, siendo pionero pero como no habia programas, no funciono.

Para que de verdad bajaran los precios, yo creo que no necesitamos que china cree hardware, sino que hubiera al menos 2 o 3 países más creando chips al por mayor, por qué depender de un solo país es muy peligroso. Ya lo vimos en pandemia.

Es que con China ya al menos serían dos países o los países productores no estarían concentrados en un solo hemisferio.

Desde hace unos años todos los chips vienen de Asia, Samsung, hynix, etc son de Asia y tienen sus plantas en Taiwan, Corea y Vietnam. China si tenía sus plantas pero mayormente eran los armadores.

Si, pero la máquina que lo permite es de occidente. Actualmente solo una empresa en el mundo es capaz de fabricar esa máquina y todos los chips se hacen por encargo.

Lo que hicieron es conseguir piezas mediante contrabando para poder fabricar una ellos mismos y no tener que pagarle a otra empresa extranjera el encargo.

Ningún chip se fabricó en suelo oriental, todos se encargaron. Se envía el diseño y un grupo muy reducido de empresas los fabrican.

Estos tipos hasta son capaces de crear su propia arquitectura abierta para que todo el mundo pueda encargar chips que compitan con las grandes marcas (y ni hablar de chips especializados en IA, siendo que China ya está dominando ahí también y con codigo abierto).

EDIT: Me faltó aclarar que la máquina no fabrica todo el chip, si no que se encarga de grabar el silicio.

1 me gusta