Tengo las opciones muy restringidas, intente buscar marcas como dell y lenovo que tengo entendido que tienen buena compatibilidad con linux, pero no encontre lineas como las thinkpad, por lo que solo consegui laptops de la linea ideapad y del estilo, del modelo que puedo comprar encontre estas especificaviones, y queria saber si ustedes consideran que es una buena opcion tomando en cuenta el tema de los drivers, me preocupa qur la laptop no pueda funcionar del todo con linux ![]()
Buenas, hay fabricantes como Slimbook y VANT que ya venden ordenadores con GNU/Linux instalado y donde todo el hardware funciona.
Un saludo
Se ve bien, usara drivers privativos que hay en linux pero no veo mayor problema, mayormente se puede instalar linux en casí todo
Cualquier cosa te sirve, ese es solo un listado de las capacidades que tiene, de que tenga soporte para contraseña de BIOS no significa que la tenga de fábrica.
Además, obvio que Linux se ejecutará, esa PC es mas potente que la mía. xD
Te recomiendo comprar una computadora con procesador de Intel, ya que la gráfica integrada de Intel no suele requerir la ejecución de programas privativos, como si lo hacen las gráficas integradas de AMD.
Otra cosa importante antes de comprar hardware es verificar si este es o no compatible con la libertad @Noru, la libertad es tener el control sobre tu propia informática: hardware - h-node.org
No hablo tanti de potencia pq se que linux es liviano, me preocupa el tma de los drivers y q luego me cueste configurar el hardware de la laptop, es la primera vez q voy a instalar linux y no quiero joderla ![]()
No te preocupes, saldrá bien, normalmente daba problemas con gráficas nvidia, pero la máquina que pones no creo que de problemas
tranqui, tengo una compu bastante nueva (que compre cuando usaba el ventanitas), tiene el peor hardware posible para Linux y anda de maravilla (en Arch!!!)
Todos pasamos por eso, algunos comprando un equipo nuevo con la intencion de instalar linux directamente y otros usando equipos antiguos que teniamos con los peores componentes posibles para usar en linux, en cualquier caso la compatibilidad hoy en dia no suele ser ningun problema demasiado serio y cagarla configurando cosas y tener q romperse la cabeza consifero aue es parte del proceso de aprendizaje.
Mucha suerte con la aventura amigo decidas por lo que te decidas seguro q sera una gran decision y aqui todos estamos a tu disposicion para tratar de resolverte cualquier duda desde que equipo comprar hasta como configurar la mayoria de cosas
Hola! Estoy por comprar una notebook con esas mismas prestaciones. Me gustaría saber si ya la compraste y tu experiencia con ella y con que distro de linux la estarías usando?
Casi cualquier laptop funciona bien con GNU/Linux va a depender de la distro que elijas y el hardware, es cierto que Dell y Lenovo son casi las mejores opciones en cuestión de compatibilidad pero igual casi todas las marcas de portátiles con más o menos trabajo hace que funcione. Yo e instalado Arch Linux en mi portátil una Asus Zephyrus y tuve que hacer varias cosas para que funcionará perfectamente, pero haciendo la misma instalación pero en un equipo MSI las cosas que tuve que arreglar fueron mucho menores, Pero igual si instalas Ubuntu o una de sus variantes o Fedora casi todo funciona desde el comienzo