Navegador Basilisk

Me dió por probar los navegadores basados en Goanna, así que bajé Basilisk, aunque Palemoon también hubiera sido algo muy parecido, lo moví a /opt/, creé un script para ejecutarlo sin añadirlo a mi $PATH, y seguí la guía de mitigación de la gente de Spyware Watchdog sin conexión a internet. Elegí un mal momento para haberme pasado a Wayland, porque tanto Palemoon como Basilisk solo aceptan X11, y no hallé forma de hacerlos funcionar con xwayland, pero tenía xfce instalado así que mucho problema no fue. Primero intenté entrar al foro, pero para mi sorpresa goanna no aguanta Discourse.

Probé páginas simples como las de neocities, el blog de Luke Smith, y páginas indexada en Wiby, que solo tiene páginas estilo noventeras y libres de las características más pesadas de la web moderna.

Youtube funciona con algunos peros, no sé si fue por tener Vimperator pero no servían los atajos de teclas, la página también ralentiza demasiado el navegador, pero los vídeos cargan y se ven perfectos.

En general no pienso que sea usable para el 70% de las personas, tareas simples y páginas sin mucho bloat las aguante perfectamente, pero cosas más pesados le exigen demasiado. Por el apartado estético Basilisk es como usar el Firefox de 2013, y los addons son muy pocos comparados con gecko.
No sé, yo no lo recomendaría para uso diario, al menos en privacidad es mejor que el Firefox moderno, algo es algo. ¿Que opinan ustedes?

3 Me gusta

Me recodo a los navegadores de principios y mediados de los 2000’s con su estetica

1 me gusta

En el fondo es eso, Goanna que es el motor que utiliza, es un fork de Firefox viejo, creo que de una versión anterior a las 30, por eso tiene esa estética clásica, a mi en lo personal me gusta, pero lastimosamente usarlo como navegador diario en mi caso es casi imposible porque muchas webs que necesito simplemente no van a cargar, o si cargan estarán rotas.

1 me gusta