Buenas gentes de este foro, hoy vengo a romper la tranquilidad y cordialidad que aquí se goza, enfrentando en dos o más bandos a los y las usuarios de este foro.
Vengo con la intención de abrir aquí el debate por el que más programadores han peleado (y muerto). ¿COMO USAR CORRECTAMENTE LAS LLAVES?
Bien es sabido que hay dos bandos claros a la hora de programar con estructuras de control de flujo:
Los que prefieren abrir las llaves o sus equivalentes en la misma línea que la declaración (luego ya pondrán saltos de línea extra si es necesario), y los que saltan una línea antes de abrir las llaves.
Entonces, ¿cómo creéis que es la mejor manera de escribir código, legible y estéticamente bonito?
De la primera manera:
if (condicion) {
// codigo a ejecutar.
}
O de la segunda:
if (condicion)
{
// codigo a ejecutar.
}
- Primera manera.
- Segunda manera.
EXPERIENCIA PERSONAL
Me voy a mojar y ya de paso contar de dónde me viene esto…
Yo soy estudiante de programación, llevo un par de años programando en diferentes lenguajes, pero este es el primero que lo hago en clase.
Tengo un profesor (mi tutor y el que nos enseña la asignatura de programación) que es muy quisquilloso con eso de la estética. Al parecer, es un grandísimo defensor de la segunda opción y nos obliga a utilizarla, llegando a quitarnos puntos simplemente por no utilizarla.
Yo, desde siempre, había programado con la primera opción; ni siquiera conocía la segunda. Y cuando nuestro profesor nos impuso sus manías, yo le cogí mucho asco.
El problema es que ahora que lo uso con regularidad, me está empezando a parecer visualmente más atractiva… No sé si es que nuestro profesor nos ha manipulado, que me estoy volviendo loco o que todo este tiempo estaba equivocado.
La verdad, espero encontrar en este foro la respuesta definitiva y ponerle fin a este limbo que tanto sufrimiento me ha traído.
ASÍ QUE MOJAROS, DEFENDED VUESTRAS MANÍAS Y PELEAD POR ELLAS!!
Sin nada que aportar, un saludo : ) .
(Programadores de Python y demás, no jodáis)