Bueno, después de instalar la actualización de fedora 42 intenté editar unos videos en Davinci Resolve studio 19, abre el programa muevo algo y se cierra de la nada, más que otra cosa me da risa
Me alegra que no hayas podido ejecutar el programa privativo. ¿Por qué no decides aprender a usar algún editor de video de software libre?
Hola, si, es muy común que el davinci ande rhe mal en Linux… yo la verdad probé muchas distros y ninguna funciona… kdenlive es una buena opción
Porque no son tan potentes y llegan a ser muy inestables, aun para lo más básico, no son muy intuitivos, les faltan opciones, efectos.
Me fusionaba bien en fedora, no se porque dejo de funcionar de la nada, voy a probar con KDElive, pero no me gusta mucho aparte que varias veces se me cerraba de la nada o se bloqueaba
Lamentablemente Linux no es el mejor sistema para edición de video y audio…
A mi en Arch con el kdenlive tuve problemas en algun momento de version en version creo que por algo de librerias aunque si que es cierto que las alternativas privativas suelen al menos ser conocidas por ser más potentes
No solo la potencia, llegan a ser más confiables y más completas, pero creo que algo que beneficia Linux también lo perjudica, tantas distribuciones causa que sea muy inestable con los programas, no sabes cuantas veces no me ha tocado el “no existe esta dependencia en fedora solo en ubuntu, pera esta otra hace lo mismo”, para que cuando lo tenga no el programa no lo reconozca
Linux ni si quiera es un sistema, de hecho solo es un kernel.
Ahora sí, de hecho una película hasta gano un Oscar por eso.
Cual? Flow? No la concía
Según tengo entendido, son versiones supermodificadas, tanto que ya ni son como tal Blender o herramientas similares.