[Minecraft] Server de java hosteado desde Ubuntu

Hace poco intente, crear un server de java para unirme con mi amigo, pero un servicio de host como WiseHosting o el propio Realms no seria posible (despues de todo no iba a pagar) y si bien en un principio Aternos me parecia una buena idea, despues de ver que solo podia utilizar 2GB de RAM, dije : No voy a pagar !!! yo voy a hostear mi propio server!! despues de todo tengo el OS perfecto para hacerlo!! y asi hice, a continucion les presento “La Guia de Como Hostear un Server de Minecraft Java” , empezemos:

1.conseguir archivo server.jar
Este archivo se puede hallar en la pagina oficial de minecraft, pero lamentablemente solo esta disponible para la ultima version, la 1.21.4 yo queria un server en la 1.19.4 ya que es mi version favorita por eso lo descargue de otra pagina, a continuacion les dejo los links (tranquilos no tienen virus, pueden comprobarlo abriendolos con vim :wink: )
Oficial: Download server for Minecraft | Minecraft
Versiones Anteriores: MCVersions.net - Create your own 1.19.4 Minecraft server!
(es cuestion de que cambien la ruta por la version que desean)
2.Creacion de el server
creen una carpeta y metan su archivo server.jar en ella
en la misma carpeta creen un archivo .sh con este contenido

#! /bin/bash 
java -Xmx8192M -Xms8192M -jar (nonbre del archivo.jar).jar nogui

En mi caso, mi servidor Host tiene 16GB de RAM DDR3 por lo cual me puedo permitir utilizar la mitad de su poder que serian 8192MB, ajusten este parametro dependiendo de su Hardware y los recursos deseados a emplear.
3.Ejecucion de el archivo .sh
deben darle permisos de ejecucion:

chmod +x archivo.sh

despues ejecutenlo:

./archivo.sh

Si todo salio bien veran un error debido a que no han firmado el EULA por mas desagradable que sea deberan firmarlo :frowning:
4.EULA
su carpeta ya debe contener un archivo llamando eula.txt
accedan a el, y en la parte de eula=false cambienlo a :

eula=true

despues de este cambio ejecuten de nuevo el archivo.sh
5.conexion desde host
SI van a MCJava>Multijugador>agregar servidor y ponen en IP

localhost

o

127.0.0.1

NOTA: para detener el servidor escriban stop por que si no el server puede tener problemas a la hora de iniciar
podran acceder al server desde el host sin problemas
6.Conexion desde IP global
Supongo que si quieren un server es para conectarse con sus amigos por lo cual necesitaran hacer que funcione con la IP global de su computador :
dirijanse a el archivo server.properties
al abrirlo busquen el parametro

server-ip=

si esta vacio entonces solo funcionara en localhost
pongan su direccion IP de su maquina

server-ip=192.168.x.y

ahora dirijiendose al menu de servidores pongan

192.168.x.y:25565

este ultimo es el puerto por defecto en java (tambien puede ser modificado pero no se los recomiendo)
ya con esto su server de poder funcionar para cualquier computador en la red
7.Cambiar el Mundo (opcional)
SI ustedes quieren cambiar el mundo que se genero por otro de su eleccion, es cuestion de duplicar la carpeta y enviarla a la carpeta de su server, despues en server.properties busquen un parametro llamado:

level-name=world

cambien “world” por su carpeta de mundo
con esto concluye esta guia <3
PS: se que este foro es mas de desarrollo y eso pero me parecio algo util que a alguien le podria ser util, espero que sea asi, estare actualizando este post si se presenta alguna novedad, que tenga buena noche :slight_smile:
FUENTES: https://www.youtube.com/watch?v=pM9mUzGns1s (desde el minuto 3:43)

7 Me gusta

Como dato adicional algunas distribuciones proporcionan el server como paquete. En Gentoo aparece como games-server/minecraft-server, nunca lo use porque no tengo cuenta oficial pero también podrías ver si tu distro lo tiene para que no tengas que actualizarlo manualmente.

2 Me gusta