Los servicios de Proton se enfocan en la privacidad, no en el anonimato.
Privacidad y anonimato no son lo mismo, distan en naturaleza y en sustancia, si bien muchas veces se confunden y parecen lo mismo. Poniendo un ejemplo muy sencillo, la privacidad proteje lo que hace un sujeto, mientras que el anonimato proteje al sujeto si bien conocen lo que hace. Por ejemplo, de la proposición:
LinuxChad está programando en Windows.
Garantizaríamos su privacidad:
No sabemos qué está haciendo LinuxChad.
Y el anonimato:
Alguien está programando en Windows.
Sólo si combinamos privacidad y anonimato lograríamos obtener:
No sabemos quién está haciendo qué.
Volviendo a Proton, el contenido de la bandeja de entrada, archivos cifrados, comunicaciones, etc. Están protegidos incluso de cara a ellos mismos: cifrado punto a punto. Pero tu identidad per se no está protegida. Amparado en leyes suizas, si un cuerpo de seguridad o jurado les solicita información de id, la darán. Véase el caso de Tsunami Democrático, aquí en España. Las IPs de acceso e información como el correo de recuperación o alias, como bien dice @5ombr4, no está seguro. Si quieres ampliar la privacidad con anonimato, es decir, no sólo proteger qué haces, sino quién eres, utiliza medios externos para el acceso a proton.
Para proteger su IP e identidad digital, utilice su link onion: protonmailrmez3lotccipshtkleegetolb73fuirgj7r4o4vfu7ozyd.