"Miembro del canal" vs "Patreon"

Una de mis suscripciones en Youtube es el canal de DELTAECO, que de paso recomiendo. Pero no es el objeto de esta entrada en el foro, sino destacar cómo utiliza la características de membresía en el canal para aplicar un incentivo para serlo. p. ej.:

El vídeo “Un punto de no retorno para nuestra privacidad” es de sobra interesante, se sale un poco del contenido típico de sus vídeos pero, a poco, alienta y estimula a sus seguidores más férreos para hacerse miembros. Conmigo lo ha conseguido.

Algo similar ocurre con el Patreon de @Chad, con artículos para miembros, algún acceso anticipado, algún audio privado. Yo mismo soy miembro, aunque no he tenido mucha ocasión de interactuar por falta de tiempo y poco uso que le doy al Patreon (sólo lo tengo por @Chad :joy:).

Entonces, me pregunto, ¿por qué no aprovechar las ventajas del Patreon también en los miembros de Youtube? Ya veo que está activado, y tiene las mismas suscripciones, con pequeñas variaciones, que en el Patreon:

Pero al menos a mí, no me queda nada claro si tiene esas ventajas o no. No veo en el canal ningún contenido oculto sólo para miembros, que seguro que a muchos les incentivarían a participar y hacerse miembros, y así ayudarte en el canal.

Entonces, abro debate, con el único objetivo de ser información y opinión general para @Chad.

Si tuvieras la opción, ¿te harías miembro de Youtube con tal de obtener las ventajas?

• No
  • Dudo
0 votantes

Si el contenido y las ventajas sería el mismo, ¿preferirías hacerte miembro en Patreon o en Youtube?

• Youtube
  • Patreon
  • Otro
0 votantes

Pues depende, pero si veo que su contenido vale la pena, pues adelante pero de momento estoy en la pobreza, despues cuando tenga mas dinero que Mark Zuckerverga :wink:

Yo actualmente soy miembro de Patreon pero lo hago por apoyo al canal y ya. Por mi podría estar totalmente vacío ya que me suscribo para donar de manera facil al canal y ya, por lo que no tengo ninguna preferencia en particular entre una plataforma y otra salvo por el hecho de que nunca le di mi dinero a Google y nunca pienso hacerlo :joy:

Ahora, me gusta la filosofía de brindar información libre y gratuita sin obligar a pagar. Se que no es la opción más conveniente para que el canal crezca o para los youtubers puedan vivir de ello, pero al final el único canal al que apoyé económicamente en mi vida, es justamente el que no me está obligando a pagar y que un tipo como yo haga eso, significa que el canal es especial.

@Chad te prometo que sos el único :kiss_mark:
Jajajajajajaja

Yo dudo de que necesite privilegios para querer apoyar algo, yo soy mas partidario de la idea de contribución tradicional presente en el FOSS, donaciones y demás, me conformo con tener lo mismo que todos.

Digo, me gustaría aportar monetariamente algún día… Pero para ello tendría que esperar, y lo peor es que no es directo, terminaría financiando otras cosas al donar, y en contra de mi voluntad, como bancos que monitorizan transacciones.

El pensar que uno debe tener privilegios sobre otros por simplemente pagar es algo que está distópicamente arraigado, hay muchas otras formas de contribuir, por ejemplo organizando el foro, haciendo preguntas… La clásica “Aporte código”…

Si seguimos con tal mentalidad de elitismo, no creo que logremos salir del consumismo, terminaremos volviendo a la tierra de todo lo que hemos malgastado en productos. =~=