Pobre OpenBSD
Hardware liberado más bien
¿Por qué varios se esfuerzan por redactar memes en inglés?
Es un foro de linux y software libre en español (cómo dice el título, en lengua cervantina).
Está debe ser la única comunidad de Linux en español en la que estoy. La mayor cantidad de información que busco, la encuentro en inglés, por lo que a los memes los consigo de esas mismas comunidades. No los hago yo.
Edit: Llegué al punto en el que mis sistemas están instalados y configurados directamente en inglés.
Edit 2: De igual manera, considero al idioma de total necesidad en este tema, ya que tanto para programar o para configurar cualquier cosa en Linux, se necesita saber inglés. Así mismo, me parece un buen ejercicio para el principiante en el lenguaje el traducir información y hasta memes para poder practicar.
Igual, me refería a los que arman los memes en inglés, para subirlos en un foro hispanohablante.
Si el meme ya fue armado en inglés desde otro foro, bueno.
Pero, solo digo que este foro fue hecho bajo el título de “lengua cervantina”.
Aún así, yo estudió inglés (academia, nivel intermedio), pero también tengo el ideal de combatir al inglés (quizá a veces, a veces boludeo bastante con intercambiar español e inglés en mi código, pero bueno)…
No creas que estoy del todo en desacuerdo con vos al respecto con este tema. Creo que la disponibilidad de la información en español castellano ayuda muchísimo a fomentar el software libre y el código abierto. Lamentablemente estamos sujetos a la realidad de una aldea global en donde el idioma en común es el inglés.
Afortunadamente, nos encontramos en este momento navegando en, lo que considero yo, la mejor estrategia a largo plazo para este tipo de activismo. La creación y la divulgación de comunidades en español como el foro LinuxChad y creadores de contenido del mismo idioma.
Quizás peco de falta de entusiasmo al compartirlos tal cual como los encuentro en su fuente “original”. En el futuro, voy a proponerme a adaptar los memes al español para facilitarlos a todo el mundo.
Recuerdo que en algún momento creí que Tux tenia que ver con club penguin y hasta lo busque en internet XD
Lamento que esté en inglés
En fin, “Cualqueria que le gusten estos temas… es mi amigo sin necesidad de introducción”
No solo eso, si no que están participando en el desarrollo de Arch.
Soy yo siempre, con todos los programas. Por alguna razón, tal vez necedad, los temas oscuros me generan mucho cansancio visual y rastros cuando retiro la vista. No me pasa con los light
Me pasa con los temas claros. Un tiempo viendo a la pantalla y me empieza a arder la vista.