tan perturbador que parece propaganda real de GNU/linux
total jajajajaj, aunque no va por nadie en concreto, pero confio que le haga gracia, yo me he reído la verdad.
Los fanáticos van siempre para el mismo lado.
¿recomiendan aprender zsh?
Zsh es bash con un lavado de cara. Son los mismos comandos solo que agrega funcionalidades extra para embellecer y cosas como sugerir comandos que ya usaste a medida que vas escribiendo y demás flautas.
Ya te muestro un ejemplo de mi terminal.
¿y no rompe la estabilidad del sistema?
ejemplo debian, mi roca solida
Para nada. Es similar a usar Vim en lugar de Nano o Neovim.en lugar de Vim.
Zsh es Bash pero con más funciones encima. Es más “completo”.
Obviamente estás funciones solo son para mejorar la productividad, no modifica ninguna funcionalidad básica de Bash.
Con Powerlvl10k modifica la barra del prompt, le da forma y color. Al inicio del prompt podés tener el icono de tu distribución, en mi caso por defecto se puso la de Raspberry Pi pero la cambie por uno de los alienígenas del Space Invaders. Hay muchísimos iconos para elegir, como logos de Star Wars.
También te da la opción de agregar cosas nuevas como el tiempo de ejecución del comando anterior, el estado de la conexión con tu repositorio de Github y muchísimas cosas más que la verdad ni uso.
Todo esto es estético, no cambia la funcionalidad de nada.
El auto completado y la sugerencia de comandos basada en el .zsh_history son herramientas aparte que trabajan junto con zsh, no modifican nada de lo que hace zsh originalmente.
primero hacemos una impresora que se atasque
Te juro que si de mi dependiera, todo digitalizado, cero papel. Las impresoras fueron un error como la bomba atómica, los pantalones tiro bajo en los 2000 y el Blueray.
Para mi, eso pero elevado a menos uno.
muy gay ese meme
jaja