Estoy empezando con dwm y me gustaría personalizarlo con algunos parches que realmente valen la pena, tanto en términos de productividad como de estética.
Actualmente tengo un config.h algo personalizado, así que también me interesa aprender a aplicar los parches correctamente. He visto algunos videos, pero preferiría una guía escrita por alguien con experiencia.
Realmente agradezco cualquier recomendación, consejo o captura de tu dwm modificado.
Depende de que busques, al final cada uno termina teniendo un conjunto de parches único para cada caso. También te recomiendo aprender C, al aumentar los parches va a ser necesario alterar el código para que funcionen correctamente.
Aquí te dejo una lista de los que empleo.
attachbottom
centeredmaster
cfacts
clientindicators
extrabar
noborder
pertag
statusallmons
transfer
Si quieres te paso el repositorio con los parches ya aplicados.
Justo hoy estuve probando algunos layouts y ya noté que ciertos parches no cooperan bien entre sí. Hoy mismo voy a empezar un curso de C en w3schools para poder editar el código cuando sea necesario.
Ya había usado dwm antes, con una configuración ya armada, y me enamoré por completo. Es increíble lo liviano y rápido que es.
Cuando termine el curso, voy a probar tu conjunto de parches junto con algunos otros que estuve eligiendo. Cuando tenga listo mi setup, paso los parches más una captura.
Hace unos meses abrí este post y me comprometí a compartir los parches que utilizo en dwm. En este tiempo estuve probando y aprendiendo un poco de git y de C para poder personalizar todo a mi gusto.
Mi procedimiento al parchear
Descargar el parche
Reviso la pagina oficial de parches y bajo el parche.diff Siempre trato de elegir la última versión disponible. El archivo del parche lo suelo guardar en el directorio de dwm en una carpeta dedicada (dwm-btw/folder).
Aplicar el parche
Recomiendo crear una rama de git para cada parche antes de aplicarlo. Asi, si algo no funciona, se puede descartar fácilmente.