En el trabajo usamos unas Ubiquiti para enviar señal a 3km y en mi uso diario, como necesito algo más transportable sin tanto alcance, uso la tarjeta de red usb TP-Link de alta ganancia y otra RaLink (4 y 5 DBis respectivamente) y suelo combinarlas con una antena TP-Link de 12DBis. Obviamente no funciona a los 12, pero si aumenta mucho más el rango.
Lo mejor para estos casos son las Alpha Network y en segundo lugar las Panda Network, pero en mi país no entran.
Es interesante, hace algún tiempo estube pensando en comprar una. En cuanto a la fabricación, debido a los conectores y tal, no pensé en fabricarla. Realmente me gustaria fabricarla. Con 1km puedo cojer el wifi del Carrefour. Y con 5 el del otro Carrefour (Hay 2 en mi cuidad). Lo cual seria mucho más privado o anónimo que la de la tienda de debajo de mi piso.
Hola buenas, sobre construir una antena, puedes hacerlas bastante fácilmente usando una antena tipo parábola vieja (muy fácil de conseguir, las empresas telefónicas prefieren dejarlas abandonadas que llevárselas, asique hay muchas abandonadas por ahi) y un adaptador usb-wifi o alguno del estilo.
Te dejo el link a un vídeo de YouTube en el que un tío explica su proyecto, aunque tómatelo como base, porque se puede hacer de mil maneras diferentes…
No solo es satisfacción, si no que también te permite crear tu propio hardware a la medida de tus necesidades e invirtiendo muy poco.
Otra cosa de la que estoy muy a favor, es el reciclaje de tecnología. Gastar dinero en algo nuevo no siempre está justificado y es increíble cuántas cosas se pueden conseguir reciclando.
Yo utilizaba antenas ubitiqui y routers mikrotik.
Llegue a montar enlaces de 30KM con wifi/N recuerdo que funcionaban como un fuego.
supongo que ahora ya tendras autenticas virguerias