Mejor método de instalación

Me surgió la duda de cuál es el método de instalación preferido por usuarios de sistemas Unix-like.

• Instaldor de texto. (Estilo Alpine Linux o OpenBSD)
  • Instaldor TUI (Estilo Slackware o FreeBSD)
  • Instalador GUi (Calamares o Refracta)
  • Instalación manual (Arch o Gentoo)
  • Instalación Tryhard compilando todo desde código fuente (Linux from Scratch))
0 votantes

Y sí, sé que el sistema base de Gentoo se instala con un tarball mientras Arch usa pacstrap, pero a efectos prácticos es lo mismo.

1 me gusta

En lo personal prefiero un instalador TUI, como el de FreeBSD, me resulta muy cómodo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Yo entiendo el valor de la instalación GUI para personas que desean algo sencillo de utilizar, el valor de las instalaciones de texto para sistemas con pocos recursos. También es útil saber el proceso de la instalación manual para diagnosticar posibles fallas en un futuro, pero es cansado hacerlo una y otra vez. Desde la vez que instalé Gentoo el procedimiento se me quedó grabado en el cerebro a grosso modo.

1 me gusta

Mi tiempo de complicarme de más ya pasó. Actualmente todo lo que instalo está basado en Debian, por lo que tienen hasta la misma interfaz de instalación (Debian, Kali, MX Linux, etc).

1 me gusta

Tema movido de la categoría General a la categoría Distribuciones :ok_hand:.