He visto muchas opiniones sobre esto, pero quería saberlo directamente: cual es la mejor app de mensajería según ustedes?
Me gusta mucho Revolt, aunque estos dias e provado XMPP, y me esta gustando mucho.
Para irc
, irssi
por su simplicidad. Y toxic
por la privacidad. Además que ambos no requieren ninguna confirmación de cuentas.
Para mensajería instantánea, escogería XMPP y ahí tienes Gajim para usuario de interfaces gráficas y Profanity para los amantes de la línea de comandos.
Para IRC con GUI recomiendo Hexchat y para la línea de comandos, Weechat.
Para P2P recomiendo qTox para GUI y Toxic para la línea de comandos.
Buenas,
El correo de toda la vida y éstas para el IRC:
- Irssi desde el emulador de terminal.
- ERC desde Emacs.
Y si necesitas cifrar los mensajes, usando GnuPG.
Saludos
Venía a comentar lo del correo electrónico jajajaja
En definitiva, es el mejor sistema de mensajería actualmente, el más versátil y no existe PC o celular que no tenga una aplicación para cubrir tal fin.
Soporta el envío de archivos de muchos formatos y el nivel de personalización es extrema.
Ahora, en cuanto a la mejor implementación posible, requiere de inversión en hardware específico, ya sea para la red como para el servidor.
Añadiendo para el correo electrónico, IMAP o POP3 recomiendo Icedove. Por cierto, doy servicio de correo electrónico.
- Si la otra persona usa Outlook o Gmail, sirve de algo? Es casi lo mismo que usar wpp, con xmpp te cersioras un poco más que no te están espiando por medio de la otra persona.
- No encontré ningún email libre, gratis.
Un cliente de email libre tienes Icedove, Neomutt, Mutt, Claws Mail, Sylpheed, Balsa, Evolution, Trojita, Alpine, Astroid entre otros. Ninguno de ellos es gratuito, pese a eso de seguro que tu distribución de GNU/Linux está pagando los costos para distribuirlos en sus repositorios.
Mencionaste algo de gratis, no existe nada gratis. Excepto un regalo, pero todos saben que el regalo lo paga el que lo da.
En el caso de la otra persona usando Gmail y Outlook, solo puede espiar lo que hables con esa persona por lo que es tu elección.
En cuanto a mail libre, hace un tiempo hice una consulta al respecto y me dieron muchas posibilidades. Yo elegí utilizar mail-in-a-box. Muy facil de configurar, la exigencia más grande es usar unas versiones específicas de Ubuntu server, por lo que se puede crear una máquina virtual bien simple y montarlo ahí o mejor aún, crear un contenedor para hostearlo (es más fácil de configurar la máquina virtual).
Tener tu propio servidor de correo electrónico en casa requiere de conocimientos de red, servidores, dispositivos de red como MikroTik y también disponer del hardware, por lo que no es para cualquier usuario, aún así, considero que los que son miembros de esta comunidad, deberían intentar aprender al respecto (hablo del servidor de correos electrónicos) y también se necesita adquirir un dominio.
Existe la posibilidad de pagar por un vps, lo que quita del medio la necesidad de configurar muchas cosas, pero como no confío en ninguno, monte el mío propio.
yo me hice un correo con tutamail. no se si es libre, pero al menos entiendo que es de codigo abierto y bueno, puedes probarlo de forma gratuita. solo que de forma mas limitada que otros servicios, claro.
por cierto, claws mail lo intente usar pero jamas entendi a como utilizarlo
¿cual es tu cuenta en revolt?
Username : Skale001#6552
te sigo cuando termine de eliminar mi cuenta. que intente unirme a un servidor, el bot lentejo no me aviso de la notificación, termine baneo por no ver mensajes, y me toca hacer otra cuenta, pero no quiero usar otro correo. asi… bueno, la notificación te llegara en 6 dias