Me podrían orientar

Hola quisiera pedirles un poco de ayuda tengo que crear un proyecto

Donde tengo que crear un sistema que automatice alguna área de una empresa
Suena fácil pero no tengo ni idea que tipo de proyecto hacer y estoy muy perdido de que hacer

¿Me podrían ayudar?

Puedes dar más información?

El ejemplo más básico de un programa así es uno de control de stock, de facturación o todo junto. Podrías comenzar por partes e ir sumando todo.

Lo que yo hago en mi trabajo (lo que terminó desarrollando cosas que terminan aplicándose), es analizar cuales son las tareas de algún sector de la empresa o si son demasiadas, analizar alguna tarea en específico, algo que hagan día a día y que pudiese hacer un programa que agilice o mejore el proceso.

Para dar un ejemplo, ahora me encuentro desarrollando una herramienta web que ayudará a un compañero de trabajo a realizar el pago de sueldos para el personal bajo un régimen de contratos de locación.
Un día ví que realizaba el proceso mes a mes en un documento de excel y que cada vez le era más incómodo hacerlo de esa manera.

No hace falta ir a lo grande, la mayoría de las veces una sola tarea que desempeñe un area ya puede requerir de una buena cantidad de trabajo de un programador.

supongo que para eso una forma sería aprender bien Python para hacer el programa y MariaDB para guardar los datos (usando software libre). Estoy tratando de aprender ambas cosas y me falta aprender a integrarlas.

MariaDB funciona muy muy bien :ok_hand:t4: aunque la mejor librería que encontré para eso fue MySQL.connector, las otras dan problemas al intentar hacer algunas cosas específicas